Back to top
judo

Ocho judocas cubanos encabezados por Idalys Ortiz van al mundial en Budapest

Se trata del evento de judo de mayor rivalidad previo al torneo olímpico.

La Habana
La judoca cubana Idalys Ortiz.
La judoca cubana Idalys Ortiz. efe

Ocho judocas cubanos encabezados por la campeona Idalys Ortiz participarán en el campeonato mundial de mayores, el evento de mayor rivalidad previo al torneo olímpico, que se disputará del 6 al 13 de junio en Budapest, reportó EFE.

Ortiz, máxima exponente olímpica y mundial en la división de más de 78 kilogramos y primera de la clasificación, buscará sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Coronada en la cita olímpica de Londres 2012, Ortiz va por cuarta vez a un torneo olímpico al contar con un acumulado de 7.118 puntos.

La acompañarán en el campeonato de la capital húngara Arnaes Odelín (57 kg), Maylin del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg); así como Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Seis de estos judocas de la Isla tienen ya el boleto olímpico y solo esperan el cierre de la ruta clasificatoria el próximo 28 de junio.

Kaliema Antomarchi lidera el escalafón del continente en su división, con el noveno puesto con 4.562 puntos, mientras que Maylin del Toro figura en la posición 11, con 4.218 puntos, Silva destaca entre los hombres con el sexto lugar en su categoría y 5.185 rayitas y el otro bien colocado es Granda, quien marcha hacia la cita en la capital japonesa en el sitio 18 en la categoría de más de 100 kilos.

En el campeonato de la capital húngara están convocados inicialmente cerca de 700 judocas de 127 países en representación de todas las confederaciones.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.