Back to top
covid-19

El Gobierno de La Habana ordena el cierre de manzanas en tres municipios por el aumento de casos de Covid-19

Las autoridades decretan abiertos ocho nuevos eventos de transmisión local en Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Boyeros.

La Habana
Zona en cuarentena por el Covid-19.
Zona en cuarentena por el Covid-19. acn

El Consejo de Defensa en La Habana ordenó el martes abrir ocho nuevos eventos de transmisión local de Covid-19 en Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Boyeros, municipios en los que reportan mayor incidencia de casos en los últimos días, publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

En la reunión, que abordó la compleja situación epidemiológica en esas localidades, se informó de cinco eventos en Diez de Octubre, tres en el área de salud de Luyanó; dos en Arroyo Naranjo (en Mantilla y Párraga) y uno en Boyeros, en el consejo popular del mismo nombre.

Según Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, citada por el periódico oficial Tribuna de La Habana, se aplican cierres en manzanas de las áreas Santiago de las Vegas, Capdevilla, Salvador Allende y en un barrio cercano al Hospital Psiquiátrico de La Habana.

En el caso de Diez de Octubre la mayor incidencia y complejidad está en áreas de los policlínicos Louis Pasteur, Raúl Gómez García, 30 de noviembre, Luyanó y 14 de junio, donde las autoridades aplican medidas restrictivas en controles de foco y mantienen vigilancia sobre los contactos de casos positivos intradomiciliarios.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa, llamó a los implicados a cumplir el protocolo para focos, y cierres o inicios de eventos de transmisión.

En Diez de Octubre, con 54 casos en la última jornada, las autoridades médicas determinaron comenzar a aplicar Nasalferón a los contactos intradomiciliarios, identificados como la mayor fuente de infección en el territorio, donde cada paciente reporta ocho contactos como promedio, según los datos oficiales.

Yarelys Berg Polledo, subdirectora de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de La Habana, dijo al Noticiero del Mediodía, que hasta el momento hay más de 65.700 empleados estatales trabajando a distancia en la capital, de ellos 6.014 en la modalidad de teletrabajo y más de 43.500 a domicilio, en un intento de frenar los contagios de Covid-19.

Pese a que el Gobierno ha inyectado con sus vacunas experimentales aún no aprobadas a cientos de miles de personas, 445.000 con Abdala, según celebró Miguel Díaz-Canel en Twitter, La Habana sigue registrando las cifras más elevadas de contagios en toda la Isla. De los 1.244 casos diagnosticados por el MINSAP el martes en toda Cuba, 600 correspondieron a la capital, donde además se produjeron seis de las 12 muertes en toda la Isla.
 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Los Placebos cubanos no parecen estar funcionando ...

Brunilda sigue chillando lo cruel que es el Embargo ... y lo malo que es Trump ...