Back to top
Sucesos

Susto en Camagüey: se fugan tres leones del Zoológico y la Policía se moviliza

El cuidador responsable de lo ocurrido recibirá una 'sanción disciplinaria', que los internautas cubanos cuestionan.

Camagüey
Dos de los leones protagonistas de los sucesos.
Dos de los leones protagonistas de los sucesos. Leandro A. Pérez Pérez/Facebook

Tres leones pertenecientes al Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey se escaparon de la jaula donde permanecen en el Zoológico de la ciudad durante la mañana del martes, lo que provocó la movilización de la Policía y ambulancias, reportaron residentes en la ciudad.

De acuerdo con el reporte del periodista Leandro A. Pérez Pérez en su muro de Facebook, luego de conocerse la fuga, personal del Zoo y el domador de los felinos consiguieron volverlos a encerrar antes de que pudieran salir del área del parque. 

Sin embargo, aseguró, hubo que usar "dardos sedantes con el tercero de estos animales", por lo que ese león "permanece aislado hasta su recuperación".

Los leones quedaron en libertad después que su cuidador dejara abierto el pestillo de la puerta mientras limpiaba el exterior de la jaula, aseguró Pérez Pérez, quien señaló que el resto de los grandes felinos del Zoológico "está en otra área".

"No hubo mala intención, tanto el cuidador como el domador de los leones hicieron posible el regreso de dos de las fieras a la jaula", indicó el reporte.

No obstante, agregó, el director del Consejo de las Artes Escénicas "ratificó la aplicación de sanción disciplinaria al cuidador y la propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad".

El cuidador, nombrado Orlando Leyva Cardoso, aseguró que, pese al zafarrancho de las autoridades, "sus animales asustan, pero no significaron peligro, pues están acostumbrados al público y están muy bien alimentados y atendidos. Nunca traspasaron la cerca perimetral".

En el foro de la publicación, la camagüeyana Julia Esther Santana Mallo confirmó la agitación que el suceso generó en la ciudad. "Esta mañana despertamos con sirenas de Policía y ambulancias, sucedió cerca de mi casa", escribió.

Otros, no obstante, reaccionaron en repudio a la probable sanción que le sería impuesta al cuidador. "Todo se resuelve sancionando. Somos seres humanos y estamos viviendo momentos terribles de encierros y de carencias... a saber por las dificultades que pasa esa persona, y aunque es cosa más que seria, se puede valorar que no pasó nada y que rápidamente rescataron a las fieras", indicó Yaislene Socarrás Nápoles.

La internauta que usa el nombre Sissi Emperatriz, reclamó: "Por favor, al director de esa institución, reflexione sobre la medida. Una amonestación pública es suficiente. (...) Es bueno a veces pasar sustos, porque ahora después del susto es que van a construir la jaula exterior esa. Debía haberse construido hace años, desde que ese zoológico tiene ese tipo de ejemplares".

Por su parte, Capricornio Madrigal ironizó: "Los leones se dejaron atrapar porque se dieron cuenta de que era más peligroso enfrentarse a una turba hambrienta. Regresaron asustados al ver tanta gente en las calles", comentó, en referencia a las interminables colas que se ven obligados a hacer los cubanos para tratar de conseguir alimentos, escasos y a elevados precios.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Asi sera el hambre que tienen estos pobres leoncitos, tambien ellos son victimas de la dictadura

Profile picture for user Espinoza

-"Esto esta en candela"- le dijo un leon al otro . "viremos acere, aqui afuera estamos en peligro"

Los encontrarán en una balsa en dirección a la Florida.

Profile picture for user Laplace

Acostumbrados a comer piltrafa, salieron a buscar a Weston...

Profile picture for user Mimosa Hostilis

"No pretendían atacar a Homo sapiens alguno, y no porque no hubiera, como ha insinuado la prensa mercenaria, sino porque aquí están superbien alimentados y reciben un trato amable; pero son glotones y estaban comiéndose con la vista una lechuga salvaje a la que le dio por crecer frente a la jaula, el cuidador también, y será sancionado por no cerrar la puerta", dijo el Presidente de Artes Escénicas agramontino. También explicó la razón por la que la popular institución intervino el Zoológico: "Lógico: si los monos hacen monerías para que los niños les den, aunque sea, la mitad de su caramelo, en realidad están actuando, ya que aquí están superbien alimentados y suelen recibir un trato amable, oséase, que en la vida real no necesitan la mitad del caramelo del pionerito; entonjej nojotroj dijimoj, bueno, nojotroj..." Cuando se le preguntó por qué manejaban el lugar entero, si los monos eran los únicos que "actuaban", esto respondió el genial dirigente: "Los demás bichos son los extras."

Profile picture for user cubano libre

¡Qué abuso!

Pobres leones, corrieron un peligro tremendo de ser devorados por un pueblo hambriento.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿No se zamparon en una ocasión una jirafa del zoo de La Habana? Estos animalitos, si no los llegan a atrapar seguramente hubieran terminado igual. El hambre no tiene remilgos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Imagínese usted que hubiesen terminado en una cazuela ... por partida doble ...

Profile picture for user maikel

o antes de q eso ocurriera escapando en balsa para africa.los leones balseros.