Back to top
Obituario

Fallece en La Habana la actriz de la Televisión Cubana Cruz Pérez

Se dio a conocer en el espacio 'Aventuras' de la década de 1970 e intervino en varias telenovelas.

La Habana
Cruz Pérez.
Cruz Pérez. UNEAC/FACEBOOK

La actriz cubana Lázara Cruz Pérez Ávila, conocida como Cruz Pérez, falleció durante la madrugada del martes en La Habana, informó el canal oficial Cubavisión.

De acuerdo con la nota, que no aclaró las causas del deceso ni la edad de la actriz, esta era recordada por su participación en el espacio televisivo "Aventuras" de la década de 1970, donde se popularizaría su personaje de Alicia, de la teleserie  Los Mambises.

Asimismo, la intérprete encarnó a la Gitana Cruz, personaje que la lanzó a la popularidad y "que al principio tenía solo unas pequeñas escenas, pero gustó tanto que el escritor tuvo que agrandarlo y llevarlo hasta el final de la serie televisiva", indicó Cubavisión

Además, Cruz participó en varias telenovelas, entre ellas la segunda temporada de Rompiendo el silencio, en uno de cuyos capítulos intervino.

La oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) dio a conocer el deceso a través de su muro de Facebook, en una breve nota donde la calificó como una "artista de pueblo que nos hizo reír y llorar en cada entrega, y quien enamoró a millones de cubanos".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Descansa en paz, tía.

Profile picture for user Cristinita

Qué mala noticia. Buena persona, excelente actriz. Siempre me acuerdo de ella los 2 de Mayo, que es su cumpleaños. Le debe su nombre justo al haber nacido ese día: "Cruz de Mayo". Mi sentido pésame a su familia y amigos.