Back to top

La empresa cubana Aerovaradero publica los precios de la entrega a domicilio de la paquetería en La Habana

El nuevo servicio de la empresa estatal cubana inicia el lunes 17 de mayo de forma experimental.

La Habana
Trabajadores de Aerovaradero.
Trabajadores de Aerovaradero. Granma

La empresa estatal cubana Aerovaradero S.A., especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, anunció que a partir del lunes 17 de mayo comenzará a brindar servicios de despacho puerta a puerta, a la vez que anunció las tarifas que se aplicaran a estos servicios "de forma experimental".

Según dijeron directivos de la empresa al diario oficial Granma, con este servicio, que en la fase inicial solo se implementará en La Habana, los clientes podrán recibir en sus domicilios los paquetes de "forma segura y rápida", sin la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de la entidad.

Un comunicado publicado en las redes sociales de Aerovaradero agregó que en la "fase experimental" las tarifas serán cobradas "en un primer momento al cliente en Cuba".

La entidad explicó que las tarifas se aplicarán con independencia de los cobros por concepto de trámites realizados por la Aduana, equivalentes a 50 pesos cubanos, y de los pagos de aranceles, en caso de que excedan los límites exentos de pago, superiores a los 30 dólares o 1,5 kg de misceláneas, y hasta 200 dólares por el valor del contenido.

El servicio de transporte será cobrado en dependencia de la zona donde resida el receptor del envío. Los residentes en municipios como Boyeros, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Cotorro y San Miguel del Padrón deberán abonar 0,33 pesos cubanos por bulto de 1,5 kg.

Para los residentes en Centro Habana, La Habana Vieja, La Habana del Este, Guanabacoa y Regla la tarifa será de 0,30 pesos cubanos por bulto, y para los habitantes en Plaza de la Revolución, Playa, Cerro, Marianao y La Lisa será de 0,23 pesos cubanos.

El director general de la entidad, Eduardo Rivero, afirmó que los despachos presenciales se mantienen, por lo que los clientes que no están incluidos en el servicio de prueba deberán esperar su turno para recoger el envío en los puntos seleccionados.

La empresa cubana Aerovaradero, perteneciente a Cubana de Aviación, ha recibido numerosas críticas en los últimos tiempos por el excesivo retraso en la entrega de los paquetes, que en ocasiones supera el año de duración.

Además, a finales de diciembre la Policía cubana detuvo a un grupo de trabajadores de la empresa por robar cargas enviadas vía aérea a Cuba, entre ellas ocho splits, televisores, computadoras, un minibar, equipos de música, ropa y calzado deportivo para atletas de alto rendimiento, entre otros.

De acuerdo con el oficial a cargo de la investigación, un número indeterminado de personas del personal de tierra, así como choferes de la empresa Mercedes Benz que trasladaban las mercancías, estaban de acuerdo para sustraer los productos, que antes marcaban.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''MafiaCuba.S.A.'' ¿Quieres intentarlo? ¡Pues paga y calla! ¡PAQUETE es el de estos bandidos!

Es decir, los paquetes se pagan en el lugar en que se envían, los cuales en todo el mundo llegan al destinatario si tener que pagar, lógicamente, por su recepción. Castrocuba parece pertenecer a otra galaxia donde se tiene que pagar por recibir un paquete como diezmo a la familia de los Castro.