Back to top
Diplomacia

El presidente de Ecuador da 'por terminadas' las funciones de sus embajadores en Cuba y Venezuela

También las de otros cuatro representantes, entre ellos el embajador en Washington.

Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio "por terminadas" este viernes las funciones de seis embajadores de Quito en diferentes partes del mundo. Entre ellos, las de sus representantes en Cuba y Venezuela, informó en su cuenta en Twitter el diputado ecuatoriano Juan Fernando Flores.

Flores publicó los decretos con las decisiones del mandatario sobre los jefes diplomáticos en La Habana y Caracas.

El embajador en Cuba, Álex Solano Moreno, había sido nombrado por el antecesor de Moreno, Rafael Correa, en febrero de 2016. Era también representante concurrente en Jamaica.

Por su parte, Rafael Bernardino Quintero López era embajador en Venezuela desde agosto de 2015 y ejercía la misma función ante Trinidad y Tobago, Guayana y Surinam.

Lenín Moreno, quien se ha distanciado de Correa en las últimas semanas, removió también al que era embajador en Washington desde 2015, Francisco Borja.

Asimismo, Wilson Pastor deja de ser representante permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena. 

También terminan sus funciones Horacio Yépez, embajador itinerante de Ecuador en Misión Especial, y Kabalan Bahij Abisaab, embajador en Catar y concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemita de Jordania.

"¡Esperamos que estas acciones respondan a decisiones concretas sobre Venezuela por parte del Ecuador! ¡No más complicidad ante lo qué pasa!", dijo el diputado Flores.

"Estaremos atentos y vigilantes ante las nuevas designaciones, es necesario un cambio en la región", añadió.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.