Back to top
Vuelos

La aerolínea Sunwing retomará sus vuelos semanales entre Canadá y Cuba en diciembre

La compañía canadiense tendrá como destino a los balnearios cubanos de Varadero y Cayo Santa María.

Varadero
Un avión de Sunwing.
Un avión de Sunwing. THE CANADIAN PRESS IMAGES

La aerolínea canadiense Sunwing anunció que retomará sus vuelos semanales a Varadero y Cayo Santamaría, en Cuba, a partir del próximo diciembre, partiendo desde la región del sureste de Ontario y Windsor.

El operador turístico volverá al Aeropuerto Internacional de Windsor durante la temporada 2021/2022, tras suspender estas operaciones el pasado invierno debido a la pandemia de Covid-19.

"Nuestro servicio desde el Aeropuerto Internacional de Windsor ha sido siempre bien recibido y estamos deseando volver para la temporada de invierno 2021/2022", dijo Andrew Dawson, presidente de operaciones turísticas de Sunwing, en una nota publicada por CTV News.

"Nuestras puertas de entrada regionales, incluyendo Windsor, están a la vanguardia de nuestras operaciones y estamos emocionados de ofrecer a los residentes salidas convenientes desde su aeropuerto local bajo nuestra ala", agregó.

Los vuelos entre Windsor y Cayo Santa María han sido confirmados para todos los martes desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 5 de abril de 2022.

Entre Windsor y Varadero, fueron fijados los jueves desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 14 de abril de 2022.

"Sunwing ofrece cómodos destinos vacacionales en un momento en el que el descanso y la relajación son muy necesarios", dijo Mark Galvin, director general del aeropuerto de Windsor.

A inicios de enero el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de los vuelos desde ese país hacia el Caribe y México, como parte de un grupo de medidas adicionales para disuadir a los canadienses de realizar viajes de placer en medio de la expansión del Covid-19.

"Hoy puedo anunciar que a partir del domingo, los vuelos entre Canadá y los destinos del sol, específicamente el Caribe y México, se suspenderán hasta el 30 de abril", dijo entonces el mandatario.

Dicho anuncio representó la suspensión de los vuelos de aerolíneas como Sunwing, Air Canada, WestJet y Air Transat y un duro golpe para la economía cubana.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¿En diciembre...?! De aquí allá se puede congelar la aerolínea...
A proposito que la Sra. FAYA menciona el Covid19 en Cuba, espero que me dejen apuntar lo siguiente.
Comenzó la distribución y aplicación de las vacunas en provincias orientales, PERO , la falta de electricidad por las pésimas condiciones de mantenimiento de termoeléctricas y líneas de distribución, le está faltando ''frío estable'' a los paquetes de CANDIDATAS a VACUNAS al igual que en algunos municipios de MATANZAS , prov. en la cual sólo está priorizada la electricidad estable para VARADERO.
Ojo: NO son VACUNAS EXPERIMENTALES como todas las demás, éstas son; CANDIDATAS A VACUNAS, según reconoció el propio Ministro de Salud, el Dr. PORTAL. ¿Sabrá ésto el pueblo de a pie en Cuba...?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Aprietense las pantaletas ... que NO HAY sigue DE PIE !!!

Profile picture for user Ana J. Faya

El Covid está que hace olas en Cuba, y así se van los turistas canadienses de medio pelo para allá. ¡Cómo diablos se acaba esta pesadilla!