Back to top
Obituario

Muere Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, víctima del Covid-19

Su deceso se produce apenas dos semanas después que muriera el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso. El contagio de Vélez fue revelado por DIARIO DE CUBA el pasado 21 de abril.

La Habana
Higinio Vélez.
Higinio Vélez. CUBADEBATE

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol desde junio de 2008, murió en La Habana víctima del Covid-19 a solo días del deceso del comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso, también a causa de la pandemia.

De acuerdo con el sitio oficial Jit, Vélez Carrión "batalló durante días contra las complicaciones derivadas de la Covid-19, que terminaron por causarle la muerte pese a los esfuerzos de los especialistas que le atendieron en el Hospital Dr. Luis Díaz Soto".

Nacido en Santiago de Cuba el 27 de julio de 1946 en Songo La Maya, jugó al béisbol desde joven y se graduó en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), para luego ejercer como mánager ganador en cuatro Series Nacionales, tres Series Selectivas y dos Copas Revolución.

También se encargó de la dirección del equipo Cuba que ganó los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las Copas Mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como de la novena que se llevó la plata en el I Clásico Mundial.

Higinio Vélez además estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Béisbol entre 2007 y 2014 y ocupó el cargo de vicepresidente de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Hace apenas dos semanas, murió víctima de la pandemia el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, quien se habría contagiado junto con Vélez Carrión, según reveló DIARIO DE CUBA ante el silencio inicial de la prensa oficial.

Junto a ellos estaban enfermos otros funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital. Todos los casos serían producto de un brote producido en ese parque. 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....otra plasta de myerda q se parte...

Se lo llevo satan para dirigir un juego de estrellas de HP comuñangas que no descanse en paz.

Lo pondrán en las estadísticas?...a mi Tio no

Profile picture for user Plutarco Cuero

Si la pandemia está haciendo estragos en la "elite" deportiva .... imagínense como le va a Liborio