Back to top
Deportes

El cubano Arley Calderón gana dos medallas de oro en el Abierto de Pesas disputado en Colombia

Tras la competición se definirán los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bogotá
El pesista Arley Calderón.
El pesista Arley Calderón. jit

El deportista cubano Arley Calderón obtuvo dos medallas de oro este martes en la división de los 61kg del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, desarrollado en Cali, Colombia.

Además, el pesista cubano obtuvo la medalla de plata en el arranque, a la vez que se coronó en la categoría de envión y total, según un reporte del portal oficial Cubadebate.

En el envión, Calderón dominó los 149kg, superando al español Josué Brachi, que alcanzó a levantar 142kg y al colombiano Jairo Serna, con una marca de 130kg.

El podio quedó de igual forma en la categoría total, donde el cubano levantó 264kg, por 263kg del español y 230kg del colombiano.

El primer movimiento fue dominado por Brachi, con marca de 121kg, por delante del cubano, con 115kg, y del local Jairo Serna, con 100kg.

Pese al resultado, esta no es la mejor marca de Calderón, quien en el certamen panamericano de Santo Domingo, unos días atrás, levantó 119kg en el arranque y 155kg en el envión, para un total de 274kg, aunque en esa ocasión quedó en cuarto en el primer ejercicio y tercero los otros dos.

Tras esta competición se definirán los clasificados para la cita olímpica de Tokio, en todos los casos por el listado mundial y sin la opción de que un país obtenga dos cupos en una misma división.

Los pesistas cubanos Marina Rodríguez (64 kg) y Olfides Sáez (89 kg) competirán en el Abierto de Pesas el próximo jueves, mientras que Melisa Aguilera (76 kg) y Juan Columbié (109 kg) lo harán el viernes, al cierre del evento.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.