Back to top
Agricultura

Un campesino cubano agradece a la Revolución por comprar un tractor... por 27.000 dólares

El Belarús 82.1 puede comprarse en otros mercados a precios que van de 8.227 a 21.706 dólares, comprobó DIARIO DE CUBA.

Santa Clara
Un campesino cubano en un tractor de 27.000 dólares.
Un campesino cubano en un tractor de 27.000 dólares. CMHW

El campesino cubano Herminio Martínez Gens agradeció a la Revolución por comprar un tractor nuevo Belarús 82.1 por 27.000 dólares para la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí de Camajuaní, informó este lunes la emisora estatal de Villa Clara CMHW. Sin embargo, el precio del mismo tractor en otros países es más bajo.

"Hoy soy el campesino más feliz de Cuba, he comprado un tractor para el servicio de mi finca, de mis dos hermanos y de todo el que lo necesite en la cooperativa o en cualquier otra del municipio. Agradezco a la Revolución esa oportunidad", dijo Martínez.

Martínez afirmó que fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Es productor de ganado genético hace 28 años y ha vendido un total de 115 sementales en diferentes años. El campesino agregó que logra cada año más de un 70% de natalidad y en 2020 logró más del 80%.

El Gobierno de Cuba puso a la venta en dólares 14 tractores para los campesinos. En Villa Clara está disponible otro tractor por 17.000 dólares, pero la radio estatal no detalló el modelo. 

"La Revolución está dando nuevas ofertas y posibilidades a los campesinos y eliminando trabas que todo eso favorece la producción. Decirle a todos los campesinos que debemos tratar de producir más todavía de lo que nos piden y que todo lo hagamos legalmente para que el país avance por el camino correcto", agregó Martínez.

DIARIO DE CUBA buscó el precio del tractor comprado por Martínez "gracias a la Revolución". En la página oficial de Belarús no aparece el precio. Sin embargo, en otras web, como Brokerbel, sí está disponible el Belarús 82.1 por 12.715 dólares (10.455 euros).

Según la página Tractorinfo, el Belarús 82.1 cuesta unos 21.706 dólares, 15.356 libras esterlinas.

En la página Foodbay está el mismo tractor con precios que van desde 8.227 a 17.400 dólares. Mientras, en Agriaffaires USA, están disponibles dos tractores usados Belarús 82.1 por 9.444 y 17.220 dólares.

Las autoridades cubanas no divulgaron el precio de los tractores que venden a los campesinos. Desde hace meses, el Gobierno vende la mayoría de los productos en dólares, pese a que en la Isla actualmente no circula esa moneda ni hay capacidad cambiaria en los bancos.

Archivado en
Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Good design, useful information, and lots of good ideas and themes are shared. Lots of great information and inspiration.
https://www.paybyplatema.ru…

Thank you so much for sharing all this wonderful information It is so appreciated!! You have good humor in your blogs. So much helpful and easy to read!
https://www.njmcdirect.run/

Excellent post; this is my first visit to your blog, and I've already discovered a wealth of intriguing material, particularly in the discussion section. https://paybyplatemas.onlin…

Thank you. Your example didn't work for me but I managed to fix it, which was basically the same thing!

https://www.paybyplatema.li…

http://myolsd.top/ powerschool olentangy local schools</a>is built by Classlink, which is an online cloud portal for students using which they can access many educational applications in one place. So stay tuned to learn about the MyOLSD Portal and how you can log into it seamlessly.

Thank you very much for the information; I will make an effort to learn more about it.
Continue to propose posts like these and share posts that are as informative as they are.
https://www.flyingtogether…

Thanks for sharing such great information, I highly appreciate your hard-working skills as the post you published have some great information which is quite beneficial for me, I hope you will post more like that in the future
https://www.mycenturahealth…

Thank you for sharing in this article I can a lot and could also be a reference I hope to read the next your article update https://paybyplatema.site/

En un país libre puede comprar los tractores que quieras y más barato

Profile picture for user Cristinita

Y hasta con arena, Herminio se remenea y pide más.

Con tipo como este campesino tendrán 60 años más. Espérate, todavía no le han pisado los cayos. Cuando se lo pisen y le quiten la finca se convierte en disidente.

No dejaría de ser algo positivo si no fuera porque es solo un gesto propagandístico lleno de politiqueria. Vender 20, 30 o 100 tractores no es ni siquiera noticia en cualquier país del mundo.
La mayoria de los agricultores en Cuba necesitan pequeños tractores, como los que ofreció fabricar en el Mariel una firma norteamericana cuando el deshielo de Obama. Fueron rechazados porque en realidad no hay voluntad de resolver el problema, sino de controlarlo.
El régimen pretender dar la idea de que "la cosa se mueve" cuando eso es totalmente falso. Pero ayuda a convencer a los "convencidos" de adentro y afuera, aquellos que creeran lo que el Partido les diga...o quizás en el fondo no les interesa ni siquiera creerlo, porque de todas formas no van a cambiar. Asi se comporta el fanático en todas partes.

Y de donde sacó este guajiro $27 mil verdes? Dentro de poco lo meten preso por tonto.

No crea, hay campesinos que hacen buen dinero, principalmente los de ganadería y tabaco. Siempre que se muestren afectos al régimen.
Lo que pasa es que, en primer lugar, no son muchos y luego que toda la produccion se pierde por mal manejo y la corrupción intrinseca a la naturaleza del sistema.

A este campesino lo ponen como ejemplo a ver si los demás se embullan y compran.

Profile picture for user pim-pam-pum

Será algún testaferro, no me creo que a un campesino normalito le permitan tantas actividades lucrativas.

Estos tractores de la foto son ''SONALIKA'' donados por la India hace unos 3 años. El otro es un ''BELARÚS'' fabricado en Minks, la ciudad más grande de Bielorrusia. En el mercado internacional es un tareco. Por cierto sus motores son ''Caterpillar'' en los modelos grandes.

La foto de la noticia es del Belarus y la información ofrecida. La otra foto es de una noticia relacionada.

Profile picture for user Amadeus

Al tipo le estafan 27, 000 pavos y todavía da las gracias. Es como en un sketch de Mr. Bean.

Muy bien dicho. A algunos les gusta que le pongan los cuernos, a otros, que los estafen.