Back to top
Turismo

A falta de turismo extranjero, el Gobierno presenta 'ofertas' para los cubanos

El coste por persona de cinco noches en hoteles va desde 180 a 400 euros.

Madrid
El Hotel Castillo de las Nubes de Soroa en Artemisa, Cuba.
El Hotel Castillo de las Nubes de Soroa en Artemisa, Cuba. Cubanacán

El Gobierno de Cuba busca cubrir el enorme hueco dejado por los turistas extranjeros en los hoteles de la Isla por la pandemia de Covid-19 y propone un grupo de ofertas para los cubanos. El grupo hotelero gubernamental Cubanacan lanzó "atractivas ofertas para el mercado nacional durante el verano" que pueden ser "reservadas online con pagos realizados desde el exterior", informó este domingo la televisión estatal.

"Estamos preparando un descuento del 5%, que está a disposición de todos los buroes de venta de los receptivos nacionales en este momento en cada uno de los territorios, para todos aquellos clientes que compren hasta el 30 de junio para disfrutar del 1 de julio al 31 de agosto", dijo Niurka Pérez Denis, vicepresidenta de mercadotecnia de Cubanacán. 

La oferta se combinaría con otro 5% para aquellos que compren cinco noches o más de estancia en cada una de las instalaciones, agregó Pérez.

Según la televisión estatal, la oferta es para el Complejo de Las Terrazas y el Castillo de las Nubes de Soroa, en Artemisa; Hotel Barcelona en Remedios, Villa Clara; hoteles Brisas del Caribe y Tuxpan, en Varadero, Matanzas; hoteles Gran Club y Brisa Santa Lucía, en Camagüey; Hotel Brisa Sierra Mar en Santiago de Cuba; el Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca y Grand Muthu Almirante Beach en Holguín. 

Esa oferta será ampliada en dependencia de la demanda, agregó la citada fuente. DIARIO DE CUBA buscó precios entre el 5 al 10 de julio en algunos de los mencionados hoteles en la web de Cubanacán

El precio por cinco noches en el Hotel Tuxpan es de 240 o 280 euros por persona en dependencia de si es habitación estándar o tropical. En el Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca va desde 180 a 230 euros por persona, si es estándar o villa.  

Por su parte, el coste de cinco noches en el Hotel Brisas Santa Lucía es de 220 dólares por persona; en el Hotel Moka de la comunidad Las Terrazas cuesta 195, 250 o 295 euros si es plan continental, americano modificado o americano, apunta la web de Cubanacan. 

El Hotel Castillo de las Nubes de Soroa es uno de los más caros de los consultados por DDC. Los precios por cinco noches por personas son 300, 355 o 400 euros si es plan continental, americano modificado o americano. 

La televisión estatal no divulgó los precios de las "ofertas para el mercado nacional que se puede pagar desde el extranjero". Sin embargo, sí puntualizó que la movilidad en Cuba para "disfrutar de las instalaciones turísticas dependerá de la situación epidemiológica de cada territorio y las decisiones de los Consejos de Defensa Provincial".

Los casos de Covid-19 en Cuba están en aumento desde hace varios meses. Aunque las autoridades insisten en el presunto control de la situación epidemiológica, los datos muestran el incremento en varias provincias, en particular en La Habana.

La llegada de turistas extranjeros a Cuba continúa a la baja en los tres primeros meses de 2021 con respecto al año anterior, según los datos preliminares publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

q paizzzzzzzzzzzz