Back to top
Sucesos

Muere una cubana tras el incendio de una moto eléctrica en Sancti Spíritus

Es la tercera víctima fatal del incidente ocurrido el pasado 30 de abril.

Sancti Spíritus
Lugar del incendio en Sancti Spíritus, Cuba.
Lugar del incendio en Sancti Spíritus, Cuba. Facebook/Adriano Castañeda

El incendio provocado por la explosión de una motorina el pasado 30 de abril en la ciudad de Sancti Spíritus cobró otra víctima fatal con el fallecimiento, en la tarde de este domingo, de Angélica Hernández García, informó el periódico estatal Escambray.

Hernández tenía 30 años y era madre de dos niños, uno de ellos fallecido el pasado viernes por complicaciones del mismo incidente

La mujer estaba ingresada en la sala de quemados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, con quemaduras del 53% en su cuerpo, que le provocaron varias complicaciones, también asociadas a la inhalación del humo y otros tóxicos en medio del incendio, detallaron especialista de ese centro hospitalario.

"Durante varios días los médicos y paramédicos de los servicios intensivos de la institución batallaron intensamente en la atención a Angélica, pero siempre presentó una gravedad extrema y muchas complicaciones, como resultado de las cuales falleció a las 4:52PM de este domingo, 9 de mayo", dijo Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

Hernández es la tercera víctima mortal del incendio ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus. El día del incidente falleció la madre de Hernández y el pasado viernes su hijo de siete años Kriss Ángel Lorenzo Hernández por complicaciones de las quemaduras. 

El esposo de Hernández y su otro hijo sufrieron lesiones menos graves por el incendio. Ambos fueron dados de alta tras ser atendidos en instituciones hospitalarias de la provincia, agregó la citada fuente.

Según Escambray, es "el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas". En lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo en la provincia, dijo Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en el territorio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.