Back to top
Sucesos

Un niño cubano de siete años fallece en Sancti Spíritus a causa del incendio de una moto eléctrica

Su madre permanece en estado crítico extremo inestable por complicaciones asociadas a las quemaduras del 53% que sufrió.

La Habana
Una moto eléctrica incendiada.
Una moto eléctrica incendiada. El País

En horas del mediodía de este viernes falleció Cris Ángel Lorenzo Hernández, un niño de siete años que se encontraba en estado de gravedad tras el incendio de una moto eléctrica dentro de su vivienda, ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, informó el periódico local Escambray.

El doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí de la provincia, afirmó que el fallecimiento se debe a las quemaduras, estimadas en un 20%, que en un niño son sumamente peligrosas. La causa final del fallecimiento fue un distrés respiratorio provocado por las quemaduras.

Según las declaraciones del doctor, el pequeño fue especialmente afectado durante el incendio porque siguió a su madre, quien también sufrió quemaduras graves, con el propósito de ayudar a su abuela a salir de la vivienda, quien falleció el mismo día del suceso.

La madre del menor se encuentra actualmente en la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos en estado crítico extremo inestable por complicaciones asociadas a las quemaduras del 53% que recibió durante el siniestro.

Sin embargo, el otro niño que recibió quemaduras, de ocho años, ya se encuentra de alta médica al igual que el padrastro. Este ha sido el accidente más trágico ocurrido en la provincia debido a los incendios de motos eléctricas.

Según el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de la provincia, en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de ese tipo en Sancti Spíritus.

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en enero último, hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte en La Habana.

Las principales causas de dichos incidentes, según las autoridades cubanas, están relacionadas con el sobrecalentamiento de las baterías, el empleo de baterías que no son compatibles con el sistema de la moto y la recarga de las baterías sin tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes.

La popularidad de este tipo de vehículos en la Isla se debe a la posibilidad de importación por parte de ciudadanos cubanos, lo que, a diferencia de los automóviles, los coloca a precios más accesibles. Además, el Gobierno cubano también las comercializa en tiendas en Moneda Libremente Convertible.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Nunca me he podido explicar como una moto Yamaha puede incendiarse.