Back to top
Política

El Gobierno cubano crea un 'Consejo Nacional de Innovación' para asesorar a Díaz-Canel

Pero el mandatario será el presidente del consejo que lo asesorará.

La Habana
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. AFP

El Consejo de Estado cubano anunció la creación de un Consejo Nacional de Innovación, que funcionará como "plataforma de discusión e intercambio de ideas y perspectivas entre especialistas del sector de la producción y los servicios, las universidades, las entidades de ciencia, tecnología e innovación y el Gobierno", según sitio oficial Cubadebate.

El objetivo principal del Consejo será "asistir" a Miguel Díaz-Canel en lo relacionado con la toma de decisiones respecto a la innovación en el funcionamiento de las instituciones gubernamentales, económicas y sociales, según señala la Gaceta Oficial de la República en su número 40 de este 4 de mayo.

Miguel Díaz-Canel, a su vez, será el presidente del Consejo de Innovación, donde también participará el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, así como los viceprimeros ministros y los titulares de Economía y Planificación, Inversión Extranjera, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Agricultura, las Fuerzas Armadas, la Industria, las Comunicaciones y Energía y Minas.

También formará parte de la agrupación el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y el máximo representante de BioCubaFarma.

El pasado 14 de abril el Consejo de Estado cubano acordó crear el mencionado Consejo, en el cual se incluirá a cinco científicos expertos en temas relacionados con las innovaciones y otros cinco empresarios relevantes, aunque se desconocen las identidades de estos.

Díaz-Canel podrá designar a los miembros que el estime, así como invitar a las sesiones de la agrupación a los ministros, expertos, científicos, gobernadores e intentendes que considere.

Entre las funciones principales del Consejo, según la prensa oficial, esta el "fortalecimiento de las conexiones entre el sector de producción de bienes y servicios, estatal y no estatal, con las academias, entidades científico-tecnológicas y otros actores vinculados a la producción, difusión y uso del conocimiento para el desarrollo sostenible".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Que inventen una faja para darle forma a la gorda de Miguelito el Singaito ...

Ese flamante Consejo no incluye por gusto al hijo adoptivo de Raul Castro y ahora ministro de las FAR, el general histórico de tres estrellas Alvaro López Miera. Ese será el verdadero jefe del gobierno castrista en lo adelante, junto con el general López-Callejas, y el coronel Alejandro Castro Espín desde la sombras dando ordenes por telefono en nombre de su padre. Los civiles no decidirán nada importante..

Yo le aconsejaría que se vaya pa' el carajo .

Profile picture for user Amadeus

Mike___ ? ?? No te hagas Miguelito, no te hagas ? ??

Profile picture for user Plutarco Cuero

... hazte el gusano ...

Hiii, Hiiii, Hiiiiii .....

From Alcàntara with love??

Amadeus ™®