Back to top
Venezuela

Una espada samurái, el obsequio de Steven Seagal a Nicolás Maduro

El actor visita Caracas en calidad de representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Caracas
Seagal y Maduro en el momento del encuentro.
Seagal y Maduro en el momento del encuentro. EFE

El actor y productor estadounidense Steven Seagal viajó a Venezuela para visitar a Nicolás Maduro y obsequiarle una espada samurái, luego de un encuentro en el palacio de Miraflores en Caracas que el mandatario calificó en Twitter como "grata visita".

Vestido de negro y con el rostro al descubierto, el actor, especialista en artes marciales, entregó la katana japonesa a Maduro, quien la desenvainó y agradeció el regalo.

El sable es el mismo que utilizó en el rodaje de algunas de sus películas.

Seagal, célebre por sus papeles de acción, algunos de ellos en guiones de marcado anticomunismo y que lo encumbraron a finales de la Guerra Fría, tiene desde 2006 la nacionalidad rusa y es un férreo defensor y amigo de Vladimir Putin. El actor visitó Venezuela en calidad de representante especial del ministerio de Exteriores de Rusia, según el reporte de EFE.

Seagal ostenta además desde 2018 el cargo de enviado especial de la Cancillería de Rusia para temas relacionados con relaciones culturales entre el país euroasiático y Estados Unidos.

El encuentro del actor estadounidense de 69 años con el mandatario fue transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), como una ceremonia de especial importancia.

En el encuentro, en el que también participó la esposa de Maduro, Cilia Flores, el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, no hubo declaraciones.

Maduro ha recibido en el despacho de Miraflores a diferentes representantes del mundo artístico, como el cantante mexicano Juan Gabriel, en 2013, o la brasileña Beth Carvalho, en 2014.

Steven Segal se ha convertido en una figura polémica tras haber sido mencionado durante años en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine y por su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Que lástima....! Si le hubieron dado un buen uso a la espada samurái...

A ese pare de ver sus películas cuando descubrí que era un fanático de los dictadores comunista.

Entonces este medio actor es socio de la dictadura comunista

Este Seagal es el Maradona de Hollywood.

Ha hecho Ud una comparacion perfecta. Nada que agregar.

Bueno ya no puede decir que no tiene con que hacerse el harakiri.