Back to top
RepreSIÓN

La curadora de arte cubana Carolina Barrero, acusada de 'alteración del orden público'

Barrero salió a la calle en solidaridad con los detenidos en la calle Obispo y los presos de conciencia cubanos.

La Habana
La curadora de arte Carolina Barrero.
La curadora de arte Carolina Barrero.

El ingeniero civil Alfredo Martínez, miembro del grupo 27N, denunció en sus redes sociales que el primer teniente Lino, de la estación de la Policía de San Miguel del Padrón, levantó una acusación contra la curadora de arte Carolina Barrero por "alteración del orden público".

Los cargos se deben a que Barrero salió en la madrugada de este miércoles de su casa, donde lleva detenida arbitrariamente más de un mes, en solidaridad con las personas que se manifestaron en la calle Obispo el pasado 30 de abril, quienes aún se encuentran bajo arresto.

"A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril, a los presos políticos. No quiero que nadie pida por mí. El que quiera hacerlo que pida por ellos, por cada uno de los presos de conciencia que mantiene el régimen como presos comunes. Me entrego con plena conciencia de mis actos y con las manos en alto", escribió Barrero antes de salir a la calle.

Tras el anuncio de su salida no se volvieron a tener noticias suyas, pero Alfredo Martínez afirmó a DIARIO DE CUBA que una vecina de Barrero le dijo que a las 6:00AM la curadora de arte fue montada en una patrulla de la Policía que se encontraban en los bajos de la vivienda.

"A todos los detenidos de conciencia, yo nada soy presa en mi casa si ustedes están en un calabozo. Ese cinismo de la Seguridad del Estado no me toca. Que me metan en un calabozo, en la misma prisión que a ustedes", escribió Barrero en sus redes sociales minutos antes.

"Queremos los mismo, una Cuba en donde se respete la dignidad plena del hombre. Si no los liberan hoy antes de la medianoche, a ustedes y a todos los presos de conciencia, que me lleven y que no me saquen hasta que no saquen a todos. Pero que hagan sus papeles bien. Presos de conciencia somos", finalizó.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por menos que ''otros'' ARRESTADA. Es la nueva generación de mujeres mambisas. Con estas guerreras, SOLIDARIDAD URGENTE. ¡Rodillas en tierra, con sus compañeros EN PRISIÓN!

Barrero tienes un parecido a Otero. Están convencidos de que aquello tienes que cambiar por la buena o por la mala.

Profile picture for user Ana J. Faya

¡ABAJO LA REPRESIÓN! ¡ABAJO EL RÉGIMEN CUBANO!