Back to top
obituario

Muere el periodista de la radio oficial cubana Ariel Larramendi

Fue profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana y durante más de 50 años comentarista en emisoras como Radio Rebelde.

La Habana
El periodista cubano Ariel Larramendi.
El periodista cubano Ariel Larramendi. cubainformación

El periodista de la radio oficial cubana Ariel Larramendi Villafañe murió el domingo a causa de un episodio cerebro-vascular, informó Radio Rebelde.

Larramendi fue durante más de cinco décadas comentarista radial de temas internacionales en varias emisoras. Su voz se escuchó en programas como en el Noticiero Nacional de Radio y Haciendo Radio, en Radio Rebelde.

Graduado de Economía, cursó estudios en la República Popular China y en Cuba.

Al morir, era militante del Partido Comunista de Cuba y tenía la distinción Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Larramendi participó como jurado de los premios periodísticos 26 de Julio y Primero de Mayo del único sindicato legal de la Isla, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Además, ejerció la docencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Tras su jubilación, se incorporó al Grupo Asesor de la UPEC y se mantuvo colaborando en órganos de prensa oficiales.

El Grupo Asesor de la UPEC calificó a Larramendi como un "periodista crítico, atento al mejoramiento de la prensa nacional, que se caracterizó por su amabilidad y solidaridad con sus compañeros".

"Su partida ha causado sumo dolor en las filas del periodismo radial, en especial, donde disfrutaba del afecto de sus compañeros y amigos", añadió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.