Back to top
Represión

Otero Alcántara, ingresado en el Hospital Calixto García de La Habana

La Dirección Provincial de Salud de la capital cubana afirma que 'mantiene una evolución estable', pero ni su familia ni ningún observador independiente lo ha visto con vida.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. L.M.O.ALCÁNTARA/FACEBOOK

Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado por la Seguridad del Estado al Hospital Calixto García, informó en sus redes sociales la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

En una nota oficial, esa entidad indicó que "En  horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario General Calixto García, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad". 

"Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para Covid-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado", agregó.

"Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende". 

"En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución", terminó.

En el propio post, la abogada Laritza Diversent cuestionó: "Se lo llevaron a la fuerza. ¿Quién lo llevó hasta allí? ¿Cómo que no constan signos de desnutrición y la deshidratación? ¿Cómo que cooperativo? Transparencia, no es un favor, ustedes son una institución del Estado que tiene que servir al pueblo, no a los órganos del Ministerio del Interior".

Más temprano, activistas próximos al artista aseguran que este había sido sacado de su vivienda en la calle Damas durante la madrugada del domingo y trasladado a un destino desconocido.

La poeta Katherine Bisquet  reportó en su muro de Facebook: "Al parecer la Seguridad del Estado se llevó a Luis Manuel Otero Alcántara sobre las 5:00AM. Los vecinos encontraron la puerta cerrada desde afuera con otro tipo de cerradura".

También la periodista María Matienzo denunció en su muro: "¡Se lo llevaron! ¿Dónde está Luis Manuel Otero Alcántara? ¡Lo queremos vivo!"

Varios activistas habían reclamado al régimen dar fe de vida del artista, que este domingo iniciaba el octavo día de su huelga de hambre y sed. Hasta el momento ni su familia ni ningún observador independiente ha visto con vida a Otero Alcántara.

Los últimos reportes acerca de su estado fueron mensajes SMS, publicados por la activista AfrikReina B.V. y la curadora de arte Carolina Barrero en sus redes sociales, presuntamente enviados por el artista.

"Si el régimen cubano me deja morir fue su intransigencia absurda la que me mató", habría escrito Otero Alcántara.

"Gracias a todos los que hicieron lo imposible por salvarme. Yo lucharé hasta el último suspiro por mi arte libre. Si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba", termina el mensaje.

Desde el viernes, cuando recibió la visita de su tío, Enix Berrío, ninguna persona ajena al operativo militar del régimen ha visto al artista con vida. Berrío declaró posteriormente que el artista estaba bastante afectado por el ayuno, y que apenas podía mantenerse en pie.

Este es el tercer asalto del régimen a la vivienda de Otero Alcántara desde noviembre de 2020. El 27 de ese mes un aparatoso despliegue militar sacó por la fuerza de la casa a una docena de activistas, incluyendo a Otero Alcántara, varios de ellos en huelga de hambre.

El siguiente ocurrió el 16 de abril último, cuando irrumpieron por la fuerza en el sitio, robaron las pinturas expuestas en las paredes y se llevaron detenido al artista y a otra persona allí presentes.

Posteriormente a tales hechos, Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed bajo una fuerte vigilancia policial, que impidió al acceso a la mayoría de las personas que intentaron visitarlo. Estaba solo hace más de una semana, mientras crecía el clamor nacional e internacional porque se escuchen sus demandas: el levantamiento del cerco policial en el que permanece desde noviembre de 2020; la devolución de las obras de arte que le fueran robadas por la policía política el 16 de abril, y una indemnización por los daños que sufrieran; el respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos los artistas cubanos; y la retirada de la cámara de vigilancia que tiene ante la puerta de su vivienda.

Más información

123 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dice por alla abajo el señor Plutarco que solo queda pendiente la devolucion de su obra, entonces le pagaron el medio millon de dolares?

Al final, me da lástima por su poca madurez , víctima de su propia lengua ... y la de su tío Berrio.
Un camello que es un animal mucho más grande, puede estar sin AGUA entre 5 y 10 días. No más.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user padre Ignacio

La banda terrorista del MININT acaba de cometer un grave error, el mulato solo llevaba seis días de huelga, si tuvieran cerebro lo hubieran dejado porque o tenia que morir o tenia que deponer la huelga, porque la lógica simple dice que no puedes estar sin comer y beber por mas de 21 días, ahora lo que hicieron fue tirarle un salve. Si yo fuera Raul Castro destituía a los oficiales que llevan este caso por cayucos. Esta vez están asustados y no quisieron correr ningún riesgo, este Poker game lo gano el niche, porque los obligo a ir a por el y ademas salvo el pellejo sin desprestigio. Alcantara no hubiera podido pasarse 6 meses en huelga sin pasmar la calavera y el mismo se hubiera desprestigiado y si la hubiera depuesto sin obtener sus demandas igualmente se hubiera desprestigiado. Los Nagues metieron la pata.

Profile picture for user Ares I

Padre, todavía no hemos llegado al final de esta historia. Con el mulato en manos de los segurosos ellos tienen el campo libre para hacer su jugada: le fríen el cerebro a base de electroshocks o drogas violentas, polifemo les deja su cañón sónico para que lo jodan bien jodido y los efectos serán invisibles (no clínicos evidentes) y a largo plazo.
Visto desde esa óptica la jugada no ha sido tan fútil.

Profile picture for user Laplace

En este momento 107 comentarios y contando...y todo por un supuesto "fake striker"...QUE PODER TIENE ESTE MULATO, ja, ja, ja, j, ja....tiene loca a la dictadura y a las yeguas que vienen a relinchar aquí.

¡¡Coñóooo... qué chasco para sus defensores...!! ¡¡Llegó caminando al hospital después de SIETE DÍAS en huelga de HAMBRE y SED!!
Gracias, Meni. Está a todo color en Youtube. (eSCRIBAN: Llegada de Otero Alcántara al hospital Calixto García)
¡¡FRAUDE MAYÚSCULO...!!!
¡El tío lo embarcó! ¡El héroe es un falsante! ¡Buscando los fulas sin trabajar que le envíen los crédulos!
¡Pudo narrarle al tío Berrio LA HORA EXACTA (4:58am)Y LA LLEGADA DE LOS SEGUROSOS a su casa!
Un cubo de agua fría para los que lo defendieron a capa y espada aquí y sobre todo en La Habana que se arriesgaron por un falsante , payaso charlatán. Una imagen vale más que mil palabras.

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user Laplace

El pendejete de Weston pregunta allá abajo "¿Qué quiere decir “Abajo Fidel”?" Está haciéndose la loca (él o el oficial del MININT que la asesora) con esa pregunta. En un país que se cae a pedazo acaban de hacerle un enorme monumento al hijo de puta de Castro I ¿Por qué? Porque es la única manera que tiene la dictadura de tener algo de legitimidad, referirse a ese viejo miserable...

De una fuente del hospital sin agua pero bien informada, el huelguista llegó al hospital ''por sus propios pies y teléfono RECARGADO en mano, con buen ánimo, bañado y afeitado, y no preguntó por AGUA sino por si tenían conexión WI-FI.''
El tío Berrio, no Berrío como a veces escriben, recibió un texto telefónico del huelguista a las 4:58am diciéndole: ''...ya están aquí , están entrando...'' con pasmosa exactitud con su hemoglobina en 16.8 Está estable, tranquilo , ya tomó agua en el hospital y le dieron pollo. Las calles alrededor del CALIXTO GARCÍA están REPLETAS DE MILES DE SUS SEGUIDORES esperando su alocución desde su cama hospitalaria. Está esperando a Canal CTV-Habana. ¡Oh, qué emoción!

Profile picture for user Laplace

Ven YEGUA COMUNISTA, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Todos los que quieren ver la "entrada triunfal del héroe" al hospital pueden hacerlo en YouTube. Ya la TV cubana transmitió las imágenes. Ya los cubanos en Cuba , que son los que importan, saben la verdad.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora queda pendiente la devolución de su obra ...

Su tío Berrío contó que, sobre las 4:58AM su sobrino le envió un mensaje por SMS que decía: "entran, están entrando". ¡En plenas facultades mentales , coherente y alerta, después de SIETE DÍAS en huelga de hambre y SED! Entonces el parte médico del hospital ESTÁ CORRECTO.
¿Evidencias...? Su propio tío. Evidencia viviente. La ''opinión pública internacional'' tiene cosas más importantes que atender. Cae el telón. Se acabó el show... Alcántara está vivito y coleando. Por suerte.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Finalmente queda desmontada otra falacia de la llamada "oposición": "AL EXAMEN FÍSICO NO SE CONSTATAN SIGNOS DE DESNUTRICIÓN, CON PRESENCIA DE PARÁMETROS CLÍNICOS Y BIOQUÍMICOS NORMALES", así que huelguita de hambre, no jodas chico, por otro lado muestra la grandeza de la revolución que no duda en ofrecerle atención médica a sus enemigos cuando lo requieren, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCIÓN, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Profile picture for user Laplace

Ven, YEGUA COMUNISTA, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Plutarco Cuero

Grandeza ¿de la qué ....?

¿Cuantos mulatos hay vacunados en Cuba para evitarles el COVID? Las vacas tienen mejores vacunas que los zombies cubanos ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Vamos convenzan a la opinión publica internacional que LMOA es un fake ...

Dejen de chillar y dedíquense a publicar evidencias ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esta es la oportunidad de oro para que Humberto López DEMUESTRE con las cámaras lo fake que es LMOA ...

El NTV ¿no tiene recursos ..? ¿O no tiene BOLAS?

Profile picture for user Weston

La Revolución de Fidel ha muerto. Lo que queda es una vulgar dictadura, que va a caer algún día; pero los heroicos artistas y científicos “opositores” no van a jugar ningún papel en eso. La mayor parte de los opositores son de la seguridad o buscan protagonismo para vivir de “su heroica lucha”. Háblenme de Jatibonico!!

Profile picture for user Laplace

Ven PENDEJETE COMUNISTA grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Torquemada

De acuerdo con usted cristiano Weston. La gran mayoría de este grupo de herejes que secunda al plebeyo Otero Alcántara son igualitos a él: una partida de trasnochados vagos habituales, tal como lo han referido otros cristianos verdaderos.

Profile picture for user Laplace

Nalgaquemada...¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

ToqueMá ... usted como buen oportunista, el que empuja no se da golpes ...
_______C O B A R D E !

Profile picture for user László

"La mayor parte de los opositores son de la seguridad o buscan protagonismo para vivir de “su heroica lucha”... no deja de ser la tuya una afirmación/acusación sin pruebas, basada en prejuicios propios o que búsca protagonismo. Puro blabla.

Profile picture for user Weston

Desde luego que no tengo pruebas; pero viví en Cuba lo suficiente para entender la situación del país. Los cambios vendrán desde adentro, si es que un estallido social no se produce antes. El gobierno cubano no acaba de entender que tiene que abrir la economía. Es decir, convertirse en una dictadura (porque ellos no van a soltar el poder espontáneamente) con libre mercado. Sólo así podrán mantenerse en el poder por un par de décadas más. Por lo demás, no busco ningún protagonismo porque yo no me llamo Weston. La política cubana, o americana, no afecta el presupuesto de mi familia. Yo vivo de mi trabajo. No tengo que hacer huelgas de hambre.

Profile picture for user Ares I

Claro Weston, con miserables y oportunistas como usted, que viven bien en cualquier sistema sin importarle más nadie no llega una sociedad ni colectivo humano a ningún lado.
La humanidad llegó a coronar la evolución natural gracias a que era la única especie que no dejaba a los desvalidos detrás. Cada pueblo se independizó y creció gracias a unos pocos héroes e iluminados que se sacrificaron y marcaron el camino que siguieron los demás. Los miserables como usted, que solo ven de que lado se vive mejor, sobran.
Le aconsejo que se meta su titulo de médico y sus millones y su buena vida por donde no le dé el sol.
Usted no merece ni respirar al lado de esos héroes que se sacrifican por los demás.

Profile picture for user Laplace

En ningún caso harías huelgas de hambre porque eres un miserable sin valor ninguno.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A QTS lo mantienen vivo, es anatema hablar mal del sujeto ... aparentemente está muy mal incinerado y muy mal empedrado ... por eso Alen Lauzan no deja de atacar al viejo con sus caricaturas del Coprolito de Santa Ifigenia ...

16 de hemoglobina tiene el SuperAlcantaraMan!!
Es un X-man, se alimenta de Wifi

Profile picture for user Laplace

Ven YEGUA COMUNISTA, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Gladiator

Dice mucho de un país, en el que un militar sin formación de academia, con apenas una escolarización muy elemental, en el que un policía semi analfabeto, malamente instruido para vigilar, propinar golpes y arrestar personas, gane más que un médico que salva vidas, que un ingeniero que construye o diseña cosas, que un profesor que forma a todos los anteriores, que un campesino que se levanta en la madrugada a surcar la tierra para alimentar ciudadanos. Cuando un país funciona de esa manera, no es porque el bienestar del pueblo sea lo que más se priorice, todo lo contrario, se le da más importancia a la conservación de los represores en el poder. Y aquí está el ejemplo de esta nueva modalidad para hacer que los represores continúen en la cúspide de ese poder. Una buena pregunta sería, saber qué sienten esas personas que entregan cuerpo y alma a un régimen que solo los utiliza para sostenerse y al llegar a casa, sufren todas las carencias de cualquier ciudadano común.

Profile picture for user Weston

Gladiador, esos son estúpidos u oportunistas. Su interrogación es retórica. Todo el mundo sabe que el socialismo es perverso.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Putin dejó a Navalny ( casi un cadáver ) hablar en un corto ... Si LMOA es un fake, que lo demuestren con una prueba de su estado de salud ...

Profile picture for user Weston

Para el amigo descerebrado que escribe groserías sin que los editores de DDC se inmuten, le tengo una noticia: Fidel se murió hace años. Qué quiere decir “Abajo Fidel”?

Profile picture for user Laplace

No te hagas la loca, yegua comunista, que tu sabes bien que el único asidero de legitimidad que le queda a la dictadura habanera es el Cagandante en Jefe...¿en una ciudad que se derrumba a pedazos le acaban de hacer un monumento a un tipo que no interesa?

Profile picture for user László

Pregúntale al gobierno cubano que quiere decir "Fidel vive", o "Yo también soy Fidel", etc. Fidel castro es el simbolo de la dictadura cubana, pero eso lo sabias

Profile picture for user Plutarco Cuero

De nuevo ... y después no quieres que te enjuicien ...

Profile picture for user Weston

Me da lo mismo Alcalde. Enjuícienme. Verdaderamente ustedes se creen la Santa Inquisición; pero usted sabe qué Alcalde? Me cansé. Usted también es otro farsante a quien ni siquiera se le entiende lo que escribe.

Profile picture for user Torquemada

No se preocupe cristiano Weston. El tribunal del Santo Oficio se encargará de todas estas criaturas perversas que el maligno envió desde el averno con el propósito de esparcir el bulo, la mentira y la desinformación utilizando como instrumento el odio.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Weston es que te pones del lado equivocado ... no es una cuestión de opinión ... estas haciéndole coro a los que apuestan que aquello continúe otros 62 años ...

Profile picture for user Laplace

Que me cago en la putisima de tu madre, plasta de mierda comunista...

Profile picture for user Plutarco Cuero

En opinión de muchos, lo acontecido este domingo con el artista pudo haber sido a raíz del pronunciamiento del gobierno de la norteña nación, con el que el régimen aspira a retomar la senda de la normalización de las relaciones bilaterales, así como de la derivada preocupación de que un eventual fallecimiento del huelguista desatase una ola de rechazo y condena internacional.

https://adncuba.com/noticia…

Profile picture for user Laplace

Ja, ja, ja....QUE RICOOOOOOOOOOOO un mulato solo y sin comer tiene a una dictadura de rodillas, aquí están sus yeguas relinchando nerviosas, ja, ja, ja, ja........QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Como el blogueo los tiene locos .... no pueden presentar una foto de lo rozagante que está y como engordó en solitario ... NO HAY BOLAS para presentar una foto ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los cirqueros y ciberclarias parecen no comentar LO OBVIO ... Los Estao's Juntos les puso UN PIE ... y no dejaron que el negro se muriera ... por si a BIDÉL se le cura la chochera que ha dejado las medidas que Trump impuso contra la dictadura sigan efectivas ...

¿Por qué el régimen no publica fotos de LMOA? ¿Miedo a la realidad?

Profile picture for user Weston

Coño Alcalde, usted en su jerigonza también está apretando. Usted quiere que el gobierno suba una foto del compañero en Instagram o en Facebook?

Profile picture for user Plutarco Cuero

No te hagas el loco Weston ... Si ellos pueden demostrar que LMOA es un fake, ¿Por qué no lo han hecho con evidencias?

Profile picture for user Weston

Los “comunistas” son malos, como dice Trelles, pero no tienen que demostrar nada. Este show terminó sin un muerto. Es decir, pura propaganda y búsqueda de protagonismo, para “vivir de eso” no para “morir por eso”.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No, perdone ... esos muchachos están realmente obstinados ... y no quieren irse como nos fuimos nosotros, ellos están haciendo lo que ni usted ni yo tuvimos el valor de hacer ...

Otra pelicula mas "Alcantara hace huelgas" ahora compren rositas de maiz y mantengan la sintonia que la cuarta parte esta en camino....una version moderna de la serie "Tia Tata cuenta cuentos"

De una fuente bien informada, el tío y el cura (NO disidente) sabían de ésto desde la media noche . El huelguista llegó al hospital ''por sus propios pies y teléfono RECARGADO en mano, con buen ánimo, bañado y afeitado, y no preguntó por AGUA sino por si tenían conexión WI-FI.''

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca, plasta de mierda comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Ohhh, ya te extrañaba. Con tus anormalidades... ES QUE ME PARTO CONTIGO... SOY FAN A TI...

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user Weston

Jajajaja. Aprestaste Mike!! Ahora prepárate que las tambochas te comerán vivo.

Profile picture for user Weston

Uffff! Afortunadamente la huelga no terminó fatalmente. El compañero “nos hace falta vivo”. Y el triunfo fue todavía mayor, porque Alcántara ha ganado mucho más protagonismo en su lucha por la democracia en Cuba. Esto ha sonado mucho!!!! Tremenda “victoria de la oposición”!!!!

Profile picture for user Nico

Muy preocupante que hayan hospitalizado a la fuerza a Otero Alcántara en el Calixto García, ese abominable matadero del castrismo donde se entra por un esguince y se sale con meningitis.

Profile picture for user Weston

Es que no había camas disponibles en el Memorial Regional Hospital.

Sea como sea, siento pena por los cibercacas. Se nota que están muy afligidos por el fracaso del último numerito de su héroe de pacotilla. Afligidos pero intentan mantener la dignidad aunque sea diciendo disparates, yéndose por las ramas, o mintiendo. No se desesperen, pronto el payaso los deleitará con otro numerito. No va a renunciar a las limosnitas.

Profile picture for user László

Jaja embaraja que el negro (Alcántara no el de Raul) te tiene doblando turno.

¿Por qué creer en Alcántara...? ¿Por qué creer en el parte médico? Ni las ''protestas en las calles'' (sólo una de CUATRO o CINCO señoras en OBISPO y AGUACATE, los demás eran ''observadores nacionales'') ni la ''solidaridad internacional'' que jamás ha sido capaz de mover nada a favor del pueblo de Cuba.
¿Saben qué cambió las reglas del juego? UNA SIMPLE NOTA DEL DPTO. DE ESTADO DE EE.UU.que por primera vez mencionó por su nombre a este ''huelguista'' que si de verdad estuvo UNA SEMANA sin TOMAR AGUA, si su salud estaría MUY COMPROMETIDA . Ahora sus MILLONES de seguidores esperaran las sabias declaraciones en las redes sociales, mundo idílico de los tranochados activistas por la libertad de Cuba, reumáticos incapaces de recoger una piedra del suelo. Al joven NO se lo llevaron. DEJARON QUE SE LO LLEVARAN. ¿Dónde estaban sus ''compañeros'' de lucha que velaban por la vida de este joven...? ¿Saben qué...? Lean el informe perfecto y completo más abajo de RICARDO SÁNCHEZ.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Segun el parte medico que dio ayer DDC el paciente Otero Alcantara ya no podia moverse ni hablar, estaba casi en agonia y dificilmente llegaba al domingo. Ahora el parte medico de la Direccion de Salud dice que el paciente camina,coopera con el personal y no tiene sintomas de desnutricion ni deshidratacion. A quien creerle? Unos partes medicos eran el dicho del artista ,nadie lo veia fisicamente. El otro parte medico es hecho por el hospital donde esta ingresado y por el personal que lo atiende fisicamente. A quien creerle?

Profile picture for user Laplace

¿A quien creerle? Obviamente a la dictadura no, plasta de mierda comunista....

Finalmente queda desmontada otra falacia de la llamada "oposición": "AL EXAMEN FÍSICO NO SE CONSTATAN SIGNOS DE DESNUTRICIÓN, CON PRESENCIA DE PARÁMETROS CLÍNICOS Y BIOQUÍMICOS NORMALES", así que huelguita de hambre, no jodas chico, por otro lado muestra la grandeza de la revolución que no duda en ofrecerle atención médica a sus enemigos cuando lo requieren, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCIÓN, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user László

Le quieren aguar el retiro placentero al viejo bisexual y borracho Raul Castro. Las ciberclarias en DdCuba están decididas a defenderle las viejas nalgas diarreicas cueste el domingo que cueste. Pregúntenle al richard jaja

Profile picture for user Ana J. Faya

Ese parte médico de salud Pública no lo creo, como no creo en las estadísticas del covid-19, en las de las tasas de mortalidad, ni en las de suicidios en Cuba. Se llevaron a Alcántara porque el régimen no puede con la solidaridad internacional que ha movilizado, ni puede con las protestas como las de Obispo. Se les puso malo el gao y quieren terminar el asunto. Si al régimen le fuera bien no movilizaba tanto trol aquí. TODO MI RESPETO A ALCÁNTARA. ¡ABAJO EL RÉGIMEN CUBANO!

Me imagino una cuba del futuro , en dónde los ninos en las clases de historia valoran a los héroes :
"Alcántara, dulce bailarina, con gran repertorio, danza clásica , forclor, o perreo(lo mismo alante que atrás).
De 365 días al año, se pasaba 200 sin comer, tumbo a la.dictadura a base de pasar hambre...
Por eso quiero ser como el, no he comido en 10 días porque quiero que mi mamá me deje fumar marihuana "

Viva superalcaraman, hombre inmortal.

Profile picture for user László

Sííí y también los niños del futuro leyendo: Raul Castro "...rumores de su homosexualidad o bixesualidad circularon insistentemente desde su juventud, su comprobada afición al vodka y su intima relacion con el bailarin antonio gades lo llevaron a construir un mausoleo para ellos dos para estar eternamente juntos. las constantes y copiosas diarreas lo obligaron a abandonar el poder. Se le recuerda como el General Pamela Caca (los niños rien estrepitosamente)

Este si lleva 62 anos en el poder a diferencia de tu payaso de feria.. Y CON UNOS COJONES.. y va por más.
VIEJO CAGALITROSO DE 90 ANOS , ASI MORIRÁ, CAGANDOSE DE DIARREA , PERO DE RISA , DE USTEDES QUE SON UNA PARTIA de anormales, acomplejados , resentidos y papelaceros..
Apaga la luz y vámonos!

Profile picture for user Laplace

Los únicos cojones de Raul los tenia metidos en el culo, cuando se cogía a los reclutas del SMO...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevo.

Respeto? y dejo que se lo llevaran al hospital. Ya veo el porque suplicaba que le dieran, al menos, dos dias!!!.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user László

Por supuesto, panfleto escrito y firmado en la DGI, intención obvia de denigrar al chamaco, "no tiene nada", "cooperativo", etc.
Pero viene mas, esto es solo el principio... a trabajar ciberclarias jaja!

Game over!!!, ahora a ponerle suero gratis mas hospitalizacion!!!. Y que paso con los vecinos que no dejaban que se lo llevaran. Todo, incluyendo la informacion, una farsa!!!.

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Acere que mongo...
Que mensaje :
Soy un anormal mentiroso payaso , forme todo este espectáculo por gusto, no pase hambre na ??
O que la.raza humana está mutando y se puede alimentar de Wifi

Profile picture for user Laplace

ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user László

Game over???? Ja ja ja, Estas desesperada ciberclaria porque te deje descansar no?... te tiene chivateando de gratis el domingo... mira la parte buena, tienes trabajo asegurado por un tiempo, no te van a eliminar la plaza

Por que no cambian de tactica?. Mas efectivo seria que si no cumplen mis exigencias, me tiro delante de una ruta 22 en la calle 23

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Viva nuestro héroe, SuperAlcantaraMan!!!!!
No come, no toma agua... Que fuerte es!!!
Superalcaraman!!!!!!!

Profile picture for user László

Superalcantaraman! Los puso a correr, si señor! Que fuerte es! Si que lo es! tiene a las ciberclarias haciendo doble turno, Olé! Chivateando hasta en domingo (de gratis) je je jé!

Ñiñiñiñiñi... CENUTRIO CAMBIA LAS FRASES...
Uhh me.he ofendido ... Voy a pasar hambre... No voy a tomar más agua y no como más hasta que te disculpeis conmigo...
Ahh espera... También quiero un piso gratis en Madrid y en el centro.. y que bajen la verdura que está muy cara.. ahh y también quiero que te salga cerebro , CENUTRIO

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Profile picture for user László

"También quiero un piso gratis en Madrid y en el centro..." te traicionó el subconsciente jaja... sigue, sigue asi, debes ser del piquete de chivatientes de la embajada jaja... cuidadito oso que por ahi viene Vox... mira que se te acaba el miserableo y la pacotilla jaja

Ya yo vivo en Madrid Subnormal..
Vox... Jajajaja, que clase de ACEFALO sois
FELIZ DOMINGO DIA DE LAS MADRES...

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

La nota informativa debía haber sido más escueta.
Paciente que llega a nuestro centro en estado consciente y sin dificultad para deambular. Refiere inanición voluntaria desde hace una semana.
Al examen físico no se constatan signos de desnutrición ni deshidratación.
Se le realiza exámenes de laboratorio de rutina y todos están dentro de los parámetros normales. Asimismo, se le tomó muestra para diagnóstico rápido de Covid 19 resultando negativa y queda pendiente confirmación por PCR.
Observaciones: Se mostró todo el tiempo muy sonriente y cooperativo con el personal que le asistió.
Conclusiones: Paciente sano.
Recomendaciones: Valorar por psiquiatría para descartar posible trastorno crónico de mitomanía compulsiva.

Profile picture for user Torquemada

Gracias cristiano Ricardo. Muy concisa su nota informativa.
Ya está en manos del Santo Oficio.

Profile picture for user padre Ignacio

Rick, hay una imprecision en tu nota informativa, el paciente no llega a nuestro centro, al paciente lo obligaron a llegar al centro.

Qué más da reverendo. Lo importante es el diagnóstico.

Profile picture for user padre Ignacio

Si da Rick, porque la banda terrorista del MININT acaba de cometer un grave error, el mulato solo llevaba seis días de huelga, si tuvieran cerebro lo hubieran dejado porque o tenia que morir o tenia que deponer la huelga, porque la lógica simple dice que no puedes estar sin comer y beber por mas de 21 días, ahora lo que hicieron fue tirarle un salve. Si yo fuera Raul Castro destituía a los oficiales que llevan este caso por cayucos. Esta vez están asustados y no quisieron correr ningún riesgo, este Poker game lo gano el niche, porque los obligo a ir a por el y ademas salvo el pellejo sin desprestigio.

Profile picture for user Weston

Jajajaja ? (me río por lo que escribió Ricardo Sánchez)

Profile picture for user László

Pero tu no fuiste escueto CHIVATÓN! Hay MSI para rato, te guste o no. Si no son ellos seran otros, mas radicales... hay nubarrones en el horizonte... la lluvia de piedras esta en camino

¿Radicales esta banda de pervertidos?
Jajajaja.....

El régimen está realmente asustado con que se muera. Ha recibido una advertencia seria de los EEUU y no puede ignorarla como suele hacer siempre. Intentará desprestigiarlo como suele ser su costumbre, pero esta vez le será mucho más difícil. Hay que multiplicar los actos de protesta, de cualquier naturaleza para mostrar ante el mundo la naturaleza criminal de la tiranía.

Profile picture for user László

Si jaja, mas aun si quieren que el Biden les afloje el torniquete, no van a poder, el barracón se les lebrestó, ya no hay vuelta atras.

EL VIERNES, su tío, Enix Berrío, declaró posteriormente al verlo que el artista estaba bastante afectado por el ayuno, y que apenas podía mantenerse en pie... ayer SÁBADO conversó una hora con un cura.En el examen físico en el hospital no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales"...
OCHO DÍAS sin AGUA , i m p o s i b l e. ALGUIEN MIENTE... Esperemos su primera conferencia de prensa.

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo, plasta de mierda comunista...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user padre Ignacio

Hay que ser muy naive para creer en la veracidad de cualquier parte medico salido del "Carlito Garcia"

Profile picture for user László

"Desnutrición" pero no se menciona deshidratación.
Hay personas que por motivos religiosos hacen ayunos (solo agua) durante una semana o más sin experimentar problemas de desnutrición... eso en caso de que se deba tomar en serio una "nota informativa" de la "Direccion Hspital Calixto García". Comoquiera me alegra que no muera.

Profile picture for user padre Ignacio

Parece que no les conviene un cadaver a estas alturas del juego.La banda terrorista del MININT finalmente demuestra tenerle ñao a un ñampe.

Profile picture for user Cristinita

"Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales".

Tema de lujo especial para Humbertico. Palco y popcorn.

Profile picture for user Weston

Otero Alcántara dijo: "Si el régimen cubano me deja morir fue su intransigencia absurda la que me mató". Pues parece que no lo van a dejar morir.

Profile picture for user Weston

Bueno, cuando una huelga de hambre es de verdad, hasta la muerte, la decisión de vivir o morir es de ambas partes.

Profile picture for user László

La huelga de hambre es un arma, como tal hay que verla. Veo que logró mucho, afuera y adentro, y el gobierno que ganó?

La comedia del domingo. ??? Comenzará el desfile de idioteces de los cibercacas. A bailar y gozar con el payaso nacional. ¿Desnutrido? ¿Agonizante? Desprestigiado (otra vez) pero... los cibercacas, que son ciegos, sordos y descerebrados insistirán. Búsquense otro "héroe", uno de verdad y no un farsante con vocación de rumbera de circo. ?

Profile picture for user László

Dale charquera, chapotea. Los va a tener trabajando por un buen tiempo jaja