Back to top
Obituario

Fallece en La Habana la periodista independiente Miriam Herrera Calvo

La miembro de la directiva de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba muere víctima de secuelas del Covid-19.

La Habana
Miriam Herrera Calvo.
Miriam Herrera Calvo. Asociación Pro Libertad de Prensa/Facebook

Miriam Herrera Calvo, periodista independiente cubana integrante de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), falleció el viernes en La Habana víctima de complicaciones derivadas del Covid-19, reportó esa organización.

Herrera Calvo perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Luis Soto Alba (Naval).

La periodista era miembro de la directiva de la APLP, donde ejercía como encargada de Atención a Periodistas y sus Familiares, y fue colaboradora de CubaNet.

Según la nota que dio cuenta del deceso, Herrera Calvo fue ingresada el 10 de abril último en un centro de aislamiento en Regla, donde residía, y cuatro días después trasladada al hospital de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), donde se atiende a pacientes con Covid-19. El 14 de abril, gracias a gestiones familiares, fue llevada en estado grave al Hospital Naval.

El comunicado de la Asociación Pro Libertad de Prensa destacó que en la mañana del 15 de abril algunos miembros de la dirección del centro médico habrían comentado que la paciente era una "contrarrevolucionaria". No obstante, sus familiares aseguraron que Herrera Calvo recibió allí una atención adecuada.

La APLP agradeció las atenciones, pero lamentó "que en un centro de asistencia social, que subvenciona todo el pueblo de Cuba, se hagan valoraciones políticas sobre enfermos a los cuales única y exclusivamente hay que ver como seres humanos".

"Sentimos profundo pesar por la partida de nuestra amiga y compañera, creemos que la mejor manera de honrarla y recordarla, que tenemos los periodistas, es continuar con nuestra labor informativa en apoyo a los intereses del pueblo de Cuba", terminó la nota de la APLP.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.