Back to top
Sucesos

Una fallecida y dos niños graves tras el incendio de una moto eléctrica en Sancti Spíritus

Hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de este tipo diarios.

Sancti Spíritus
Restos del incendio.
Restos del incendio. SANCTI SPÍRITUS A TRAVÉS DEL VITRAL/FACEBOOK

Una mujer habría perdido la vida en un incendio de una moto eléctrica en Sancti Spíritus, mientras que dos niños estarían "en estado delicado" debido al siniestro, reportó desde esa ciudad la emisora oficial Radio Vitral.

En un escueto reporte en su muro de Facebook, la estación local indicó que "la explosión de las baterías de una motorina" en el interior de una vivienda fue la causa del incendio.

Además, el reporte agregó que los niños heridos están ingresados en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus.

El profesor universitario Mario Juan Valdés Navia comentó en el foro de la publicación que todo ocurrió "en la  madrugada y el hombre pudo sacar a los dos niños, pero con quemaduras los tres, y no dio tiempo a sacar a la señora".

Por su parte, Betiana Acosta aseguró que es vecina de la vivienda donde ocurrieron los hechos. 

"Viví el peor momento de mi vida", apuntó, mientras que Malú Pacheco recordó que "no es el primer caso en Sancti Spíritus de un incendio por culpa de las baterías de una motorina y hasta ahora no he visto (a lo mejor existe y no me enterado) a las autoridades pronunciarse al respecto e indagar qué está sucediendo, ni dónde se han adquirido esas motorinas para evitar que otros las compren".

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en enero último, hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte en La Habana.

Las principales causas de dichos incidentes, según las autoridades cubanas, están relacionadas con el sobrecalentamiento de las baterías, el empleo de baterías que no son compatibles con el sistema de la moto y la recarga de las baterías sin tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes.

La popularidad de este tipo de vehículos en la Isla se debe a la posibilidad de importación por parte de ciudadanos cubanos, lo que, a diferencia de los automóviles, los coloca a precios más accesibles. Además, el Gobierno cubano también las comercializa en tiendas en Moneda Libremente Convertible.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

pq no le dan estas motos a los guarapitos represores.

Son motos chinas de la peor calidad,a la dictadura no le da la gana de vender motos a gasolina, el bloqueo es interno despierta Cuba

Profile picture for user Nico

Por lo que leo, la culpa es de las baterías, o de los usuarios que no saben cómo recargarlas, nunca del fabricante o distribuidor de esas motos peligrosas. Allá te matan y la culpa la tienes tú.

Esas motos son ensambladas en Cuba ,,,son terroristas ,,,explotan solas,,,piezas Chinas y cubanas ,,mal matrimonio de mala calidad ,,,