Back to top
religión

El Cobre, entre los 30 santuarios seleccionados por el Vaticano para realizar una 'maratón de oración' por el fin de la pandemia

Este 1 de mayo el papa Francisco iniciará una cadena de oraciones que se extenderá hasta el día 31 del mismo mes.

Santiago de Cuba
La Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
La Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Cofrades

La Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en Santiago de Cuba, es una de las 30 iglesias seleccionadas por el Vaticano para participar de la Jornada Mundial de Oración por el fin de la pandemia, una iniciativa del papa Francisco.

El llamado "maratón de oración" será inaugurado este 1 de mayo por el propio pontífice desde un antiguo mosaico ubicado en la Basílica de San Pedro, y se encargará de cerrarlo posteriormente el día 31 del mismo mes, informó Rome Reports.

Durante la celebración cada templo se encargará de recitar el Santo Rosario en conexión por streaming con todo el mundo a las 6:00PM hora de Roma.

El santuario de la Caridad del Cobre será el encargado de realizar el rezo del Santo Rosario el próximo 20 de mayo, según lo dispuesto por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La Iglesia cubana invitó, además, "a todas las diócesis que se unan a esta oración y que todos los fieles ya sea individualmente, en familia, en comunidad, por grupos, los que trabajan en las iglesias, etc., lo recen diariamente", en un comunicado publicado en su página web.

"Cada diócesis puede escoger la forma que mejor se adapte a su realidad, teniendo en cuenta que lo más importante es que todos, dondequiera que estemos y a la hora que sea, nos unamos a la intención del Santo Padre y al rezo del Rosario desde El Cobre, que se rezará a las 12:00 del día, durante todo el mes de mayo. Ahí debemos poner nuestro mayor esfuerzo", agregó el comunicado.

Además del santuario cubano se unirán a la jornada de oración otros como Guadalupe, Fátima o Lourdes y también Medjugorje, en Bosnia y Nagasaki en Japón.

El Vaticano desea sumar a la mayor cantidad de cristianos, por lo cual invitó a conectarse desde casa o desde la parroquia a todos los que deseen rezar por el fin de la pandemia.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Raudelis

La pandemia y el virus como tal ocurren porque así es la voluntad del creador, de hecho los virus son parte de la creación