Back to top
Cine

HBO emitirá un documental sobre la primera obra de Broadway en Cuba

La cinta sigue los pasos del primer musical producido por una compañía estadounidense en Cuba.

Madrid
Revolution Rent.
Revolution Rent. HBO

El canal estadounidense de televisión por suscripción HBO emitirá un documental que sigue los pasos del primer musical de Broadway producido por una compañía estadounidense en Cuba en más de medio siglo, y que podrá verse a partir del próximo 15 de junio, reporta EFE.

La cinta, titulada Revolution Rent, está codirigida por Andy Señor Jr., quien viajó a Cuba para producir la obra de teatro, descubrir la tierra de sus padres exiliados y explorar su herencia cubana y la compleja relación de su familia con el país que aman.

Revolution Rent, dirigida también por Victor Patrick Álvarez y producida por el actor Neil Patrick Harris, se empezará a emitir en la televisión el próximo 15 de junio, para celebrar el aniversario 25 del estreno del mítico musical de Broadway Rent, que debutó en Nueva York en 1996.

La obra fue llevada después a más de 43 países y galardonada con cuatro premios Tony, consideraros los Oscar del teatro, y un Pulitzer, entre otros.

"Cuando empezamos a trabajar en la producción de Rent en Cuba y a documentar el proceso, no tenía ni idea de lo que pasaría", explicó en un comunicado Señor Jr. Dijo que la cinta "refleja un momento muy personal y profundamente mágico" de sus vidas.

"Revolution Rent trata sobre la creatividad frente a la adversidad y el poder sanador de las conexiones humanas", dijo por su parte Álvarez, mientras que Harris señaló que el documental es un "tributo al poder del teatro y su habilidad de transformar vidas".

En concreto, el documental sigue a Señor Jr. mientras desarrolla la producción del musical en Cuba, desde las audiciones hasta la última noche de la obra, poniendo de relieve la larga lista de complicaciones con las que se encontraron, así como los logros conseguidos, informó EFE.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.