Back to top
música

'Libertad y Amén', más música contestataria por un cambio en Cuba

Los artistas cubanos Baby Lores, Descemer Bueno, Insurrecto, Amaury Gutiérrez, Eddy K, El Uniko y Yanet Aguilera se unen en un nuevo tema con videoclip grabado en Miami.

La Habana
Artistas cubanos que intervienen en el nuevo tema 'Libertad y Amén'.
Artistas cubanos que intervienen en el nuevo tema 'Libertad y Amén'.

"Libertad y Amén" es el título de la nueva canción contestaria con la que varios artistas cubanos en Miami demandan cambios para la Isla. El tema está a punto de estrenarse con videoclip incluido, como han adelantado los implicados en sus redes sociales.

Bajo el influjo de "Patria y Vida", esta vez se han unido Baby Lores, Descemer Bueno, Insurrecto, Amaury Gutiérrez, Eddy K, El Uniko y Yanet Aguilera.

Varios de los artistas que intervienen en la canción compartieron en redes sociales una imagen para anunciar la grabación del videoclip, en la que aparecen en el malecón de la Ermita de la Caridad en Miami, vestidos de blanco y negro.

En el audiovisual aparece la opositora cubana Onelia Alonso, que llegó recientemente a Miami luego de pasar un año y medio varada en la frontera de México con Estados Unidos.

Por el cambio también se ha pronunciado a finales de marzo el reguetonero cubano Michel Fernando Sierra, El Micha, quien en su canal oficial de YouTube estrenó "Un sueño", un tema musical con el que dio un giro a su posición con respecto al régimen en Cuba.

Recientemente, el reguetonero cubano Yosvany Arismin Sierra Hernández, Chocolate MC, quien anunció una canción de "Patria y Vida" en versión repartera aún en espera, invitó a los exponentes del género que él produce a hacer música contestaria.

"Después de este CD (el volumen 2 de La República Repartera), voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra del Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha chá o house o pónganse a vender pan", dijo en una entrevista con el opositor cubano Eliécer Ávila.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya no saben que hacer para estar en el "Jit Parei"!!!!