Back to top
Turismo

El Gobierno de Cuba espera recibir 3.000 turistas rusos por semana en Varadero

Desde el 18 de abril han arribado al balneario cubano más de 2.000 turistas rusos.

Varadero
Turistas rusos a su llegada a Varadero.
Turistas rusos a su llegada a Varadero. ACN

Esta semana la aerolínea Nordwind Airline reinició sus vuelos entre Rusia y el balneario cubano de Varadero, convirtiéndose en la tercera en realizar dichas operaciones tras AZUR Air y Royal Fligth, con lo cual las autoridades de la Isla esperan recibir más de 3.000 turistas por semana.

"Con la agencia Cubanacán como receptivo y el turoperador ruso Pegas Touristik, el Boeing 777, avión de gran porte, aterrizó en la pista del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, con casi 500 visitantes a bordo, la mayoría jóvenes y con muchos niños, una muestra de la confianza en el destino seguro que es Cuba", afirmó en una nota de prensa la Agencia Cubana de Noticias.

El jefe de operaciones de Cubanacán afirmó que "constituye un reto en estos tiempos de pandemia global organizar opcionales a la altura de las exigencias de los visitantes; pero con las medidas higiénico-sanitarias y todos los protocolos requeridos".

La agencia turística cubana propone a los turistas rusos que se hospeden en hoteles de la cadena del mismo nombre o de Gaviota y Gran Caribe, los que ofrecen excursiones a sitios como El Nicho, en Cienfuegos, Guamá, en la Ciénaga de Zapata, y visitas panorámicas por la Península de Hicacos, agregó el funcionario.

El jefe de Control Sanitario Internacional de la terminal aérea matancera, el doctor Carlos Raúl Pérez Hernández, afirmó que "se siguen los protocolos establecidos para la entrada al país de los visitantes, en el propio avión se revisa la documentación, y una vez en tierra todos los viajeros pasan por el escáner de temperatura y se les realiza la prueba de acción en cadena de la polimerasa (PCR)".

El doctor agregó que desde la reanudación de los vuelos el pasado 18 de abril han arribado a Varadero más de 2.000 turistas procedentes de Rusia, de los cuales ninguno resultó positivo al Covid-19.

Pese a las restricciones de vuelos provocadas por la pandemia de coronavirus, al finalizar el 2020 Rusia se colocó entre los diez principales emisores de turistas a la Isla, con un total de 47.742.

La llegada de turistas provenientes de Rusia en el mes de noviembre, cuando se abrió el balneario de Cayo Coco a viajeros internacionales, provocó un incremento de casos de Covid-19 en la región, por lo que el propio Ministerio de Turismo pidió a los veraneantes que reforzaran el control epidemiológico individual antes de realizar los viajes.

Aunque el país euroasiático suma más de 4,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo la quinta nación con más casos reportados, las autoridades de la Isla insisten en la necesidad de recibir turistas ante la estrepitosa caída de dicho mercado en 2020.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ Viva la amistad "eterna" entre el Kremlin y la Plaza de la Raspadura ...!!!

¡Qué bueno! ¡¡EN MEDIO DE UNA PANDEMIA QUE ACABA CON PARTE DE AMBOS PUEBLOS, hay rusos que van a VARADERO a infectar más a su población!! Van bien... camino a una aniquilación de casi todo un pueblo por HAMBRE Y PANDEMIA.