Back to top
emigración

La Policía de Guatemala detiene a nueve emigrantes cubanos

Fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros, donde serán sometidos a pruebas de detección del Covid-19.

Ciudad de Guatemala
Emigrantes detenidos en Guatemala.
Emigrantes detenidos en Guatemala.

Nueve cubanos fueron detenidos por entrar de forma ilegal a Guatemala. Viajaban en un grupo de más de 60 migrantes; entre ellos, 27 haitianos, 15 chilenos, cinco africanos, dos ecuatorianos, dos brasileños y uno de Guayana Francesa, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

Los migrantes fueron interceptados en la ciudad guatemalteca de Retalhuleu, en un puesto de control y registro vehicular.

Según el reporte, cuando a estas personas se les requirió que demostraran su situación migratoria, no presentaron documentos que ampararan su ingreso al país de forma regular por lo que fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros del Instituto Guatemalteco de Migración.

Las autoridades dijeron que en el centro al cual fueron llevados los emigrantes se prioriza la atención de la niñez y que, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se estarán realizando pruebas para determinar si alguno de ellos tiene Covid-19.

En ese centro también se les brinda alimentación y asistencia psicosocial.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.