Back to top
Política

Cubanos critican al régimen por gastar combustible en una regata y caravanas contra el embargo de EEUU

'Gastando combustible mientras las ambulancias no tienen y la gente se muere', fustiga un cubano.

La Habana
Una regata en el malecón de La Habana, Cuba.
Una regata en el malecón de La Habana, Cuba. Cubadebate

El Gobierno de Cuba continúa con sus caravanas contra el embargo de Estados Unidos y este fin de semana sumaron una regata por el malecón de La Habana. Las manifestaciones fueron criticadas por los ciudadanos en las redes sociales por el gasto de combustible y la aglomeración de personas cuando hay restricciones por la pandemia de coronavirus

"Gastando combustible mientras las ambulancias no tienen y la gente se muere" y "ni ambulancias hay pero hay embarcaciones paseando bien rico. Se ve bien que el bloqueo de las ambulancias es el mismo que tenían las vacas, el que no llega a esos botes", dijeron Yordani Fraga e Italia Sánchez en un video de la regata compartido por el periódico oficialista Juventud Rebelde en Facebook.

"Vamos, sigamos gastando recursos y eso que no hay combustible. No importa, el cubano se conforma con el pan de la libreta. Sigan gastando los pocos recursos que hay para el pueblo", dijo Carlos Fernández. 

"¡Que ridiculez! ¿Regata? ¿Qué son, los yates de la Marina Hemingway manejados por los hijos de los dictadores?", "¿alguien sabe en cuál está Sandro Castro?" y "¿cómo es que hay barcos, carburantes y todo para una manifestación como esta cuando en la vida real de muchísimos cubanos ese tipo de barcos y el carburante mismo son lujos?", comentaron otros cubanos.

"'Muy bonito', pero dónde quedó la responsabilidad del distanciamiento por el Covid-19 cuando se registró el día anterior 1.110 casos y La Habana reporta aún las cifras más altas. Sigo sin entender", opinó Yuly Stable en Facebook.

"Son muy estrictos para lo que les convienen. Con la cantidad de casos de Covid-19 que tiene el país y están en esa zoncera. Después lo lindo que muchos de esos son los primeros en las redes en publicar las malas condiciones de los centros de aislamientos y hospitales", dijo Tamara Hernández en Facebook ante las fotos de la caravana contra el embargo en Villa Clara.

"Después quieren meter multas de 2.000 pesos a todo el mundo. A ver qué dicen los inspectores ahora y el ministro de Salud de tal barbaridad: miles de personas juntas en la calle. Debería darles vergüenza publicar estas imágenes y que el mundo las vea. En plena pandemia salir con esto", dijo Ale Medina Ochoa ante las imágenes de la manifestación en Las Tunas. 

"Que gracia da ver las publicacion del los defensores de este Gobierno que pasan hambre y miseria y ver que la gran mayoría de los comentarios es en contra. A nosotros los cubanos no nos escuchan ni en la redes sociales", dijo Jaciel Quintana.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

En lugar de tirar ese dinero en combustible y tanta comemierdada, hubiesen comprado locion de Zinc y calamina para tanto niñito con sarna que hoy sufre en ese pais. Quisiera saber que piensan sus padres de estas cosas.

Solo me queda decir ,,,,Diaz Canel singa0,,,,Diaz Canel singa0,,,,,

Y siguen riéndose del cubano de a pie, cuanto aguante tienen los cubanos, yo creo que los mafiosos ya se pasaron de roscas.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Esos son embarcaciones estatales, supuestamente del pueblo, pero que el pueblo, los cubanos, no se les permite abordar. La mafia gobernante gasta el combustible del pueblo, cuando el pueblo preferiría que se gaste en ambulancias y transporte.