Back to top
Sociedad

Estudio: La Habana es una de las ciudades con peor calidad de vida de Latinoamérica

Para mejorar la calidad de vida, las ciudades necesitan un plan de crecimiento, buena comunicación y transporte, y ser atractivas para personas educadas y con talento, dice Mercer.

La Habana

La Habana ocupó el puesto 192 del ranking mundial de calidad de vida que realiza anualmente la consultora Mercer.

El estudio recién hecho público por esa firma consideró a 450 ciudades del mundo, para luego elaborar un listado con 231 en orden jerárquico, debido a que varias de ellas comparten en mismo escaño.

En América Latina, la urbe de mejor calidad de vida es Montevideo, Uruguay (puesto 78 global), seguida de Buenos Aires (Argentina, 91) y Santiago de Chile (93).

Las de peor calidad de vida en la región son Puerto Príncipe, en el lugar 228; Caracas, en el 202; La Habana, en el 192; y Tegucigalpa, en el 189.

Por encima de todas ellas se ubican incluso urbes como Managua, capital de Nicaragua (180) y San Salvador, en El Salvador (175).

Por décimo año consecutivo, Viena, capital de Austria, es la ciudad con la mejor calidad de vida, según el ranking, que en su edición de este año incluye además una lista de las ciudades con mejor seguridad personal.

En el mundo, luego de Viena, la ciudad con mejor calidad de vida es Zúrich, Suiza. Vancouver (Canadá), Múnich (Alemania) y Auckland (Nueva Zelandia) comparten el tercer lugar.

Les siguen Dusseldorf y Francfort, ambas en Alemania, en los puestos seis y siete respectivamente; Copenhague, en Dinamarca (lugar ocho); Ginebra, en Suiza (nueve); y Basel, también en Suiza (puesto diez).

Al final de la lista está Bagdad, en Irak, Bangui, en la República Centroafricana, y Saná, capital de Yemen.

Mercer señala que para mejorar la calidad de vida, las ciudades deben preocuparse tener un plan de crecimiento, estar bien conectadas en términos de comunicación y transporte, y ser atractivas para personas educadas y con talento.

Todas las ciudades de EEUU cayeron en la clasificación este año, siendo Washington DC (53) la que más cayó.

La excepción fue Nueva York (44), que subió un lugar debido a que los índices de delincuencia en la ciudad continúan disminuyendo. Detroit sigue siendo la ciudad de Estados Unidos con la calidad de vida más baja este año.

Mercer produce un ranking mundial al año sobre la calidad de vida a partir de su más reciente Quality of Living Surveys a nivel mundial. 

Los datos han sido recopilados entre septiembre y noviembre de 2017 y se actualizarán regularmente si se producen cambios importantes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.