Back to top
argentina

El director de la televisión pública argentina es obligado a renunciar por sectores del kirchnerismo

Involucrado en un documental antichavista por el que ganó un Emmy Awards en 2016, había asumido el cargo hacía solo una semana.

Buenos Aires
El argentino Leonardo Flores.
El argentino Leonardo Flores. infobae

El titular de la Televisión Pública argentina, Leonardo Flores, renunció sorpresivamente el viernes al cargo en el que solo duró una semana tras presiones de sectores del kirchnerismo, publicó el diario Clarín.

"Leo" Flores había asumido el viernes de la semana pasada como director ejecutivo de la TV Pública, en reemplazo de Eliseo Álvarez, en un acto en donde lo presentó la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano.

En esa ocasión, Lufrano planteó que el objetivo de la actual gestión era la "reconstrucción de los medios públicos" y recuperar "el prestigio de la pantalla" del canal estatal. Además, destacó la trayectoria de Flores, que tiene 30 años de experiencia en Argentina y en el extranjero.

Flores era el gerente artístico de la TV Pública y había ingresado a principios de 2020, de la mano de Álvarez. Pero sectores del kirchnerismo le exigieron su renuncia durante toda la semana por su participación en un documental antichavista, por el que ganó un Emmy Awards en 2016, cuando era gerente de noticias en el Canal 41 de Miami, donde residió durante varios años.

Según el medio argentino, el Emmy Awards que ganó Flores en 2016 por la investigación periodística Petare: la tumba del chavismo fue un alegato contra el Gobierno de Nicolás Maduro y en favor de la oposición venezolana que en ese entonces encabezaban Henrique Capriles y Leopoldo López. 

La presión de sectores "ultracristinistas" creció durante toda la semana, con publicaciones en redes sociales de dirigentes como Alicia Castro y Artemio López, entre otros, así como notas periodísticas que cuestionaban "el pasado antichavista" de Flores, como la publicada en el portal Agencia Paco Urondo (APU).

Se llegó a decir que funcionarios del Gobierno cubano habían llegado a cuestionar la designación de Flores. Sin embargo, esto fue negado el jueves por fuentes oficiales, ante la consulta de Clarín.

Sin embargo, la presión resultó insostenible y Leo Flores tuvo que renunciar a la dirección ejecutiva de la TV Pública y retornar a la Gerencia Artística del canal estatal, donde está desde que asumió Lufrano. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Dí’tú.