Back to top
covid-19

Ingresado con Covid-19 el sacerdote cubano Manuel Hilario de Céspedes, obispo de Matanzas

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ora 'por el buen desenvolvimiento de los programas de vacunación que se desarrollan en la Isla'.

Matanzas
Monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, obispo de Matanzas.
Monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, obispo de Matanzas.

El obispo de Matanzas, monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, ha dado positivo al Covid-19 y trasladado al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en una nota compartida en redes sociales.

"Varios sacerdotes, religiosas y laicos de la Diócesis de Matanzas han ido dando a conocer a través de las redes y el correo electrónico que su obispo monseñor Manuel Hilario de Céspedes García Menocal fue ingresado en el día de ayer (jueves) en el Hospital Provincial Universitario Comandante Faustino Pérez Hernández en la ciudad de Matanzas", señaló el comunicado.

Según el texto, al recibir el viernes el resultado positivo del PCR sería trasladado al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, en la misma ciudad, donde son atendidos los pacientes contagiados de coronavirus. 

"Sus hermanos obispos se unen en la oración y el fraterno afecto a todos los fieles, especialmente de la Diócesis matancera, que acompañan con la súplica y el cariño a su querido pastor", añadió. 

"Unido a ello, ofrecen sus oraciones por todos los enfermos y contagiados por esta pandemia en Cuba y en el mundo. Oran, con agradecimiento, por los médicos, enfermeras y personal sanitario que los asisten con profesionalidad y amor. También oran por el buen desenvolvimiento de los programas de vacunación que se desarrollan en nuestra Patria con el fin de lograr la inmunización de todos ante la Covid-19", precisó el comunicado. 

"Que la Santísima Virgen de la Caridad sostenga con ternura de madre a monseñor Manolo, a la Iglesia en Matanzas y a todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu", concluyó.

El obispo Manolo es el hermano menor de Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, fallecido en 2014 y quien fuera vicario general de La Habana, vicario episcopal de Marianao-Oeste, y párroco de la iglesia de San Agustín, en el barrio de Almendares, de La Habana. Ambos son tataranietos del considerado Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo.

Matanzas es una de las provincias del país, detrás de La Habana, que en los últimos días ha registrado más contagios de Covid-19 y también más fallecidos. El viernes se diagnosticaron allí 131 nuevos casos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Todos parecen contagiarse ... a excepción de la crápula fascista que desgobierna la Isola dil Diavolo ...