Back to top
boxeo

El cubano Jorge Luis Felimón se lleva el oro del Campeonato Juvenil de boxeo de Kielce

El joven púgil cubano vence 5-0 al anfitrión polaco Jakub Straszewski.

La Habana
El cubano Jorge Luis Felimón en el combate final contra el polaco Jakub Straszewski.
El cubano Jorge Luis Felimón en el combate final contra el polaco Jakub Straszewski.

El peso crucero cubano Jorge Luis Felimón obtuvo el viernes la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que culminó en Kielce, Polonia, tras vencer 5-0 (triple 29-28, 30-25, 30-26) al anfitrión Jakub Straszewski, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sobre el ring del Complejo Hala Legionow hubo un recital de golpes en las tres distancias y desde diversos ángulos. El púgil habanero acabó con un rival que no dio ni pidió tregua, pero que se vio superado ampliamente en los dos últimos asaltos.

Según el reporte, en el round inicial, Felimón no tuvo mucha efectividad en su golpeo. Tres jueces vieron vencer al polaco y el cubano estaba obligado a forzar el combate.

Por eso salió impetuoso en el asalto intermedio y, con una eficaz sarta de golpes en serie, Felimón llegó varias veces al rostro y a los planos bajos de Straszewski, lo puso en mal estado y el árbitro le tuvo que hacer dos cuentas de protección. Los cinco jueces favorecieron al cubano con amplia votación de 10-8.

En el tercero se repitió la historia, cuando Felimón arreció el ritmo de pelea, metió bien sus rectos y ganchos a la cara de Straszewski, para ceñirse la corona.

Esta fue la quinta victoria del crucero capitalino en el certamen. Antes se había impuesto al armenio Henrik Tshghrikyan, al macedonio Ardijan Azemi, al ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev, contra quien debió remontar en el tercer asalto un combate que tenía debajo en la votación.

Los nueve púgiles cubanos cerraron el torneo con cota de 29 victorias y 20 derrotas. Al cetro de Felimón se unen las medallas de bronce obtenidas por el welter santiaguero Dany Landys Lafos y otra del supercompleto santiaguero Fernando Arzola.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.