Back to top
Béisbol

El pelotero cubano Stayler Hernández anuncia su retiro tras participar en 18 Series Nacionales

Durante su última temporada en el conjunto de Industriales Hernández tuvo un average de .327.

La Habana
El pelotero cubano Stayler Hernández.
El pelotero cubano Stayler Hernández. Tribuna de La Habana.

El pelotero cubano Stayler Hernández no participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol al retirarse de las competiciones de máximo nivel en la Isla tras 18 años en los que ha defendido la camiseta de Industriales, Metropolitanos y Matanzas, informó el periodista Aurelio Prieto Alemán a la emisora Radio Rebelde.

Hernández ha superado los .300 de average en la mitad las Series Nacionales que ha disputado, en tres de ellas conectó más de diez cuadrangulares y en la temporada de 2019 pegó 20 cuadrangulares, siendo el líder, además de imponer récord personal en bateo, con un average de .349 y carreras impulsadas con 81.

Durante su carrera el capitán de Industriales se embasó en 2.026 ocasiones, a razón de 1.297 hits, 706 bases por bolas, y 23 pelotazos, promedia un average de .298 con 105 cuadrangulares y 650 carreras impulsadas.

En su última temporada en el conjunto capitalino el pelotero tuvo un average de .327, pegó siete jonrones e impulsó 64 carreras. También remolcó a 52 compañeros de los 137 que encontró en posición anotadora, siendo el líder del equipo en esa categoría.

El jardinero industrialista, quien esporádicamente ocupó la primera base, se caracterizó por ser un bateador de buen tacto y fuerza.

Los seguidores del conjunto capitalino siempre lo recordarán por su doblete frente a Villa Clara en la final del campeonato del 2010, el cual permitió al equipo ponerse en ventaja en la décima entrada y a la postre coronarse por duodécima ocasión.

Tras la eliminación de Industriales en la recién concluida Serie Nacional numerosas personas abogaron por una renovación dentro del equipo, lo que dio paso a rumores sobre el retiro del deportista, que se confirma ahora.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.