Back to top
Represión

Amnistía Internacional y senadores de EEUU piden al régimen cubano cesar la represión contra José Daniel Ferrer

La ONG también se pronuncia por el artista Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro.

Madrid
El activista cubano José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.
El activista cubano José Daniel Ferrer, líder de UNPACU. Facebook/Ferrer

Amnistía Internacional y tres senadores de Estados Unidos exigieron este jueves al régimen de La Habana el fin de la represión contra José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otros activistas en la Isla.

La organización internacional también se pronunció a favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

"La represión de Miguel Díaz-Canel en contra de Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, y José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, son una muestra más del desprecio de Díaz-Canel por los derechos humanos. Exigimos su liberación inmediata y el fin de la represión en Cuba", dijo Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional (AI) en América Latina, en Twitter.

Guevara-Rosas compartió una foto de Otero Alcántara en un garrote vil, una intervención del artista para denunciar la represión del régimen durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Las obras del artista fueron destruidas por la policía política la semana pasada. "A las 4:20PM voy a salir. Y así todos los días", afirmó Otero Alcántara a DIARIO DE CUBA

La representante de AI en América Latina también compartió la imagen de la detención arbitraria este jueves de Ferrer. El líder de la UNPACU fue liberado con amenazas de la Seguridad del Estado de cárcel para él y su esposa Nelva Ismarays Ortega.

Los políticos estadounidenses Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz presentaron este jueves en Washington una resolución en honor a los esfuerzos de Ferrer y la UNPACU en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Cuba. La resolución condena al despiadado régimen comunista en la Isla e insta a la comunidad internacional a apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad, informó la oficina de prensa de Scott.

"Mientras presentamos esta resolución, la policía política de la dictadura cubana una vez más ha encarcelado al líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer. Por décadas, los hermanos Castro, así como su títere presidencial (Díaz-Canel), han recurrido a la violencia, la censura, la represión y detenciones arbitrarias para censurar y silenciar las voces de cualquier cubano que se oponga a su tiranía", dijo el senador cubanoamericano Marco Rubio.

"El pueblo cubano ha sufrido atrocidades, opresión y miseria a manos del régimen comunista de Castro. Es espantoso escuchar el constante hostigamiento, tortura y condiciones inhumanas del régimen cubano en contra del líder José Daniel Ferrer y los valientes miembros de UNPACU. El mundo no puede ignorar al pueblo cubano en su lucha por la libertad", afirmó Scott.

"El régimen genocida de Cuba debe dejar de perseguir a los disidentes, artistas y periodistas que se oponen a su opresión. José Daniel Ferrer y su movimiento es el futuro de Cuba, no el despiadado régimen comunista", afirmó.

Ted Cruz dijo que "la valentía y labor de José Daniel Ferrer, y otros como él, restaurarán la libertad de Cuba. Estados Unidos no se ha olvidado de Ferrer y apoya a todos aquellos que luchan contra la tiranía".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.