Back to top
reprESIÓN

José Daniel Ferrer, en paradero desconocido tras ser detenido por agentes del régimen cubano

El régimen vuelve a impedir a numerosas personas acercarse a la sede de la UNPACU.

Santiago de Cuba
Agentes policiales arrestan a José Daniel Ferrer.
Agentes policiales arrestan a José Daniel Ferrer.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, fue detenido por agentes de la Policía y la Seguridad del Estado cubana en las inmediaciones de la sede de la organización, ubicada en el barrio de Altamira, Santiago de Cuba.

La hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer, compartió imágenes en sus redes sociales en las que se puede ver a Ferrer acostado en el medio de la calle mientras los agentes lo levantan por la fuerza y lo introducen en una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según el testimonio de su hermana, Ferrer fue detenido cuando intentó, junto a su hijo, apoyar al activista Iam Gámez Gell, a quien los agentes policiales que mantienen un cerco alrededor de la sede de la organización le impedían el paso.

"Al regresar, los represores castristas comenzaron a proferirles todo tipo de groserías, por lo que José Daniel le pidió a Danielito e Iam que fueran para la sede y enérgicamente comenzó a manifestarse. Los sicarios amenazaron con buscar refuerzos y llevárselo detenido", escribió Ana Belkis.

En respuesta a las amenazas de los agentes, Ferrer decidió acostarse en el centro de la calle, donde minutos más tardes fue levantado por agentes policiales e introducido en la patrulla.

"Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel, a los sicarios bajo sus órdenes y al Partido Comunista de Cuba por la integridad física y psicológica del valiente líder opositor", agregó su hermana.

En los últimos días numerosas personas que acuden a la sede de UNPACU a recibir alimentos han sido detenidas y al menos una de ellas se encuentra recluida en un hospital psiquiátrico, denunció a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer.

"El pasado martes en la mañana detuvieron a Marina Paz Labaceno cuando salía de su vivienda en Vista Hermosa. Se la llevaron para la segunda unidad policial de Santiago de Cuba, conocida como El Palacete. Allí la estuvieron presionando para que aceptase los alimentos que están dando a los pobres a través del comedor social del Gobierno en la zona del Copa", explicó el opositor

Casi 30 activistas en Santiago de Cuba y otros territorios cubanos mantuvieron una huelga de hambre de más de 20 días para protestar por un cerco policial sobre la sede de la UNPACU para impedir la entrega de alimentos y medicinas a los pobres. El régimen se niega a permitir iniciativas como esta, que socorren a las personas más vulnerables.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Donde se derrumba para construir más bonito ...

Reportan derrumbe en edificio de Centro Habana.

La calidad del fondo habitacional en la capital es pésimo pero los hoteles siguen creciendo... de los humildes y para los humildes decían ...

https://twitter.com/mjorgec…

El pais de "los desaparecidos" que aparecen. Siempre me acuerdo del marido de la Berta Ferrer, que todos los domingos reportaba decenas de desaparecidos, que ya el lunes estaban en sus casas. Por cierto el y su mujer estan "desaparecidos", o es que el negrito marginal les ha robado el tiro!!!.

.....other the walking missing.

NECESITA SOLIDARIDAD RÁPIDA.