Back to top
Deportes

El pelotero cubano Yasiel Puig jugará en México con El Águila de Veracruz

Tras un año alejado de los terrenos de juego, Puig regresa al campeonato mexicano, donde debutó tras salir de Cuba.

Veracruz
El pelotero cubano Yasiel Puig.
El pelotero cubano Yasiel Puig.

El jardinero cubano Yasiel Puig, quien pegó 132 cuadrangulares en Grandes Ligas (MLB), fue anunciado este miércoles como refuerzo del Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que comenzará el próximo 20 de mayo.

"Gracias a El Águila por esta oportunidad y por abrir sus brazos. Este caballo salvaje está agradecido y feliz por jugar en el campo otra vez", celebró Puig en redes sociales.

"México fue el primer país que ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño, vuelvo a México nuevamente con la misma hambre, las mismas ganas de jugar el juego que amo mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como su caballo salvaje", agregó el deportista.

Con Yasiel Puig, El Águila, dirigido por el mexicano Leonardo Rodríguez, suma en su regreso a la liga a un jugador que en las Mayores conectó 132 cuadrangulares, produjo 415 carreras y dejó un promedio de bateo de .277, además de que en 2014 fue seleccionado al Juego de Estrellas, reportó EFE.

A pesar de su talento en el campo, Puig también destacó en la MLB por su personalidad controvertida, lo que le impidió establecerse en un equipo como los Dodgers de Los Ángeles.

Tras abandonar a los Dodgers, con los que jugó de 2013 a 2018, Puig fur parte de dos equipos en 2019, los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

El jardinero no jugó la temporada 2020 de la MLB ya que el dar positivo al Covid-19 frustró su acuerdo con los Bravos de Atlanta, equipo que lo pretendió ese año.

En 2021 Puig intentó colocarse con algún equipo otro equipo en las Mayores, pero su fama y una acusación por una agresión sexual le dificultaron el camino.

El Águila pretende que Puig sea su principal pilar en un roster que también incluye a los venezolanos Alexi Amarista y Manuel Roldón, y al dominicano Edison Frías.

Puig es otra de las figuras que tras no encontrar equipo en la MLB vieron en la LMB su oportunidad de continuar sus carreras en el béisbol profesional.

Junto a Puig, en las últimas semanas firmaron en México los dominicanos Bartolo Colón, con los Acereros de Monclova, Fernando Rodney, con los Toros de Tijuana, y el mexicano Adrián González, con los Mariachis de Guadalajara.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.