Back to top
Béisbol

La Comisión de Béisbol suspende los entrenamientos de los equipos Cuba a la Copa del Caribe y el Preolímpico por casos de Covid-19

Un miembro del equipo técnico del conjunto cubano da positivo al coronavirus.

Matanzas
El manager de conjunto cubano que disputará la Copa del Caribe, Pablo Civil.
El manager de conjunto cubano que disputará la Copa del Caribe, Pablo Civil. Swing Completo

Los entrenamientos de los peloteros cubanos seleccionados para participar en la Copa del Caribe y el Preolímpico de las Américas fueron suspendidos tras la detección de un caso de Covid-19 en un miembro del equipo técnico, anunció este miércoles la Comisión Nacional de Béisbol de la Isla.

El integrante del conjunto cubano positivo al coronavirus se encuentra en una instalación hospitalaria mientras el resto "permanecerán en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos", precisó la Comisión en un comunicado.

"Una vez dispongamos de los mismos, definiremos los pasos a seguir y actualizaremos la información al respecto", añade la información.

Una fuente dentro de la Dirección Provincial de Deportes de La Habana informó a DIARIO DE CUBA que tanto el presidente de la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, como el comisionado de la disciplina, Ernesto Reinoso, habrían resultado positivos el martes a la prueba de detección del Covid 19.

 

Dentro de las filas de los dos equipos Cuba que se preparan para la Copa del Caribe de Curazao y el Preolímpico de Florida, también han surgido casos de contagio.

El cienfueguero Pavel Quesada, tercera base del equipo Todos Estrellas, fue diagnosticado con el virus y peligra su actuación en la cita caribeña. Su contacto directo en la habitación, César Prieto, uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad, ya se encuentra aislado bajo sospechas de contagio.

Cuba convocó la semana pasada a 24 jugadores que bajo la dirección de Pablo Civil participarán en la tercera edición de la Copa del Caribe que se disputará entre el 8 y el 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

En el grupo también figuran los jugadores preseleccionados para integrar el equipo que asistirá al Preolímpico de las Américas, en la ciudad estadounidense de Florida, desde el 31 de mayo.

La selección de la Isla enfrentará a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia, quienes integran el grupo B del torneo, mientras por el A competirá Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua. El torneo dará al campeón el único cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.