Back to top
Covid-19

Las autoridades cubanas incrementan la señalización de lugares con Covid-19 en La Habana

Solo en el municipio de Arroyo Naranjo se han detectado más de 4.200 positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La Habana
Carteles colocados en las viviendas con casos positivos.
Carteles colocados en las viviendas con casos positivos.

Las autoridades de La Habana incrementaron la señalización de viviendas e instituciones en las que se encuentran personas aisladas tras dar positivo al Covid-19 mientras la Isla sufre la mayor ola de casos desde el comienzo de la pandemia, informó un reporte del noticiero televisivo.

"Entre las medidas que estamos adoptando está el cierre de varias manzanas", afirmó el doctor Amayilis Jiménez Prieto, director municipal de salud de Arroyo Naranjo, donde se han reportado más de 4.200 positivos desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 60 casos diarios.

"La señalización es para establecer en esta demarcación que hay una alta transmisión, que hay presencia del virus y que hay varios casos. Un lugar donde se restringe el movimiento", agregó el funcionario.

Jiménez Prieto explicó que no solo se trata de decir que "está cerrado y no puede entrar ni salir nadie", sino que las personas que viven dentro del perímetro deben mantenerse en sus viviendas.

El presidente del Consejo Popular de Párraga, Gonzalo Vera Abreu, afirmó que "hace falta que todos tomen conciencia de esto, y así como está trabajando la Salud trabajen todos, la agricultura, la alimentación y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)".

Por su parte, Alfonso Rodríguez Ramírez, director municipal de Transporte de Arroyo Naranjo, afirmó que "de 5:00AM a 9:00PM la circulación de vehículos es normal", pero fuera de ese horario está prohibida.

El funcionario agregó que "se tomarán las mismas medidas de antes, pero con más rectitud", como es el caso del retiro de la chapa a los vehículos que circulen después de las 9:00PM sin permiso.

Este martes el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que la cepa sudafricana del Covid-19, más contagiosa y letal que las anteriores, se expande cada vez más por la Isla.

Actualmente se encuentran ingresados un total de 22.981 pacientes, de ellos sospechosos 3.767, en vigilancia 14.091 y confirmados activos 5.123. El país acumula 3.429.088 pruebas realizadas y 96.760 positivas desde el inicio de la pandemia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.