Back to top
Política

Díaz-Canel dice que Nicolás Maduro no es el culpable de la crisis en Venezuela

El designado gobernante cubano usa la habitual excusa del régimen de La Habana, culpar al Gobierno de EEUU.

La Habana
Díaz-Canel y Nicolás Maduro en una imagen de archivo.
Díaz-Canel y Nicolás Maduro en una imagen de archivo. EFE

Miguel Díaz-Canel defendió este miércoles a Nicolás Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana, celebrada de forma virtual en Andorra. El recién designado primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo que Maduro no es culpable de la crisis en Venezuela.

"Es injusto culpar al Gobierno venezolano de la situación económica y social que enfrenta Venezuela", dijo Díaz-Canel desde La Habana. "Debe respetarse al Gobierno presidido por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros", agregó.

Díaz-Canel usó la excusa habitual del régimen de La Habana de echar la culpa de los problemas en Cuba al Gobierno de Estados Unidos. Según comentó, las medidas de EEUU al Gobierno de Venezuela provocan "sufrimiento en la población y promueven la emigración".

"Sería útil y sincero reconocer que el diseño estadounidense de intervención en Venezuela fracasó rotundamente y colocó a otros países que lo apoyaron en una situación política y jurídica insostenible. Los que dicen respetar la voluntad del pueblo venezolano y promover una solución política entre venezolanos deberían reconocer que la República Bolivariana de Venezuela es un Estado soberano, cesar la intromisión y actuar con respeto a la Carta de Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz", concluyó.

Díaz-Canel aprovechó la intervención en la Cumbre Iberoamericana para promover los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19. "A poco más de un año de detectados los primeros casos de Covid-19 en el país, contamos con cinco candidatos vacunales, dos de ellos, Soberana 02 y Abdala, en Fase 3 de ensayo clínico, y esperamos inmunizar a toda la población cubana antes de que finalice el 2021, con vacunas propias", dijo.  

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Claro que no !!!! Masburro tiene razón. por primera vez, el culpable de la destrucción de Venezuela es (porque hasta muerto sigue destruyendo) Fidel Cagastro, en primer lugar y ahora su hermano Pamela; que se sirvieron del mono Chaburro y su ansia de poder y ahora éste seboruco asesino, entrenado en Cuba para ser su marioneta.

En parte tiene razón el Canelo. El culpable fue Chávez y Maburro la puso peor.

Profile picture for user Cristinita

Ay no, Canelo!

Claro que no: ¡ES TU MADRE!