Back to top
Televisión

La televisión estatal y los precios de Cuba: 'Tras la Huella' a 230 dólares en DVD

En la plataforma Librería Virtual también están las telenovelas 'Tierra Brava' a 78 dólares y 'La cara oculta de la luna' a 75 dólares.

Madrid
Anuncio de la serie 'Tras la Huella'.
Anuncio de la serie 'Tras la Huella'. Librería Virtual

La televisión estatal sigue la tendencia del Gobierno de Cuba de poner por las nubes los precios. La serie policíaca Tras la Huella se vende a 230 dólares, la telenovela Tierra Brava a 78 dólares y La cara oculta de la luna a 75 dólares en la página de Citmatel Librería Virtual. La oferta es en DVD cuando en el mundo toman fuerza Netflix y otras plataformas de streaming que dejan casi obsoleta esa tecnología.

La serie Tras la Huella tiene 204 capítulos divididos en 62 DVD y está en español, inglés, francés, italiano y portugués. "Entregas en todo el mundo", aclara la página. CITMATEL vende la colección como "completa", sin embargo, es solo hasta la temporada 11.

El precio desmedido de esa serie cubana, que se puede ver incluso en YouTube, contrasta con el de las temporadas completas de Juegos de Tronos en Wallmart por 91,99 dólares, aunque antes costaba 234,99 dólares, también en DVD. 

En España, Juego de Tronos está a 134,99 euros (162,06 dólares) en El Corte Inglés; mientras en Amazon vale 126,38 euros (151,73 dólares).

Los 230 dólares por Tras la Huella son exagerados incluso comparándolo con series similares estadounidenses, salvando las distancias de producción y factura, como CSI o Mentes criminales. La colección completa de CSI, 337 capítulos en DVD, cuesta 163,81 dólares en Wallmart; mientras Mentes criminales, 324 episodios en DVD, vale 152,39 dólares en la misma tienda de Estados Unidos.

Tras la Huella es "una serie policíaca basada en hechos reales ocurridos en Cuba, cuyos protagonistas son un experimentado equipo de investigación del Sistema Criminalístico Cubano, que combate y resuelve complicados casos de delitos y crímenes con técnicas novedosas de investigación científica e inteligencia criminal".

En Librería Virtual se pueden comprar capítulos sueltos de esa serie por 2,95 dólares para descargar o tres capítulos por nueve dólares en DVD, que será entregado "en todo el mundo".

Además de Tras la Huella, Tierra Brava o La cara oculta de la luna, que ahora repone la televisión estatal por el canal Cubavisión, en Librería Virtual están a la venta la serie juvenil Mucho ruido y la serie histórica Duaba por 20 dólares cada una. Los capítulos sueltos para descargar cuestan 0,99 dólares, en ambos casos.

Librería Virtual fue creada en 2016 con más de 200 productos no solo audiovisuales, también "multimedia, aplicaciones para los celulares, audiolibros, libros digitales y otros descargables". El proyecto es uno de los que lleva la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), fundada en 1999, según la página estatal cubana Ecured.

La televisión estatal está intentando exportar sus programas, pero no a los que "ven el socialismo como un coco", dijo la semana pasada la periodista oficialista Paquita Armas Fonseca. 

"Los principales mercados en los que hemos explorado son el latinoamericano y caribeño, por su cercanía geográfica y cultural con nuestro país; también se ha investigado el mercado europeo, principalmente el español", dijo Aimara Sierra Sánchez, directora de la Dirección de Exportación y Negocios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

DIARIO DE CUBA intentó comprar Tras la Huella para recibir en Madrid, pero la página señaló que la entrega no estaba disponible para entregar en una dirección en el centro de la capital de España. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Eso lo comprará Pablito Iglesias.