Back to top
RepreSIÓN

SOS Cuba, el grito de auxilio de los activistas ante el incremento de la represión

El rapero Maykel Osorbo pide a los cubanos postear una fotografía con la etiqueta #SOSCuba en solidaridad con los activistas sitiados.

La Habana
Activistas cubanos se suman a la campaña #SOSCuba.
Activistas cubanos se suman a la campaña #SOSCuba. Facebook

Decenas de activistas, artistas y ciudadanos cubanos se han sumado a la campaña impulsada en las redes sociales mediante la etiqueta #SOSCuba contra el incremento de la represión del régimen contra la sociedad civil de la Isla.

Maykel Castillo "Osorbo", uno de los primeros en lanzar la iniciativa, pidió a todos los cubanos de la Isla y el exilio postear una fotografía con la etiqueta #SOSCuba en solidaridad con los activistas que se encuentran sitiados desde la pasada semana en sus viviendas.

"Necesitamos que sea un llamado internacional de auxilio y solidaridad", agregó el rapero.

"Porque está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es ahora que tenemos que hacerlo. Cuba es una sola y es de todos", escribió la curadora de arte Anamely Ramos, una de las primeras personas en sumarse a la iniciativa.

También el violinista cubano residente en Argentina, Luis Alberto Mariño, pidió el fin de la represión, la violencia y la opresión por parte del Estado cubano.

"Los cubanos estamos cada vez más unidos porque sabemos que el futuro es nuestro, pero para eso tenemos que conquistar el presente desde la solidaridad y la firmeza", agregó el músico.

El poeta cubano Luis Eligio, residente en Miami, promovió la iniciativa "en apoyo a nuestros hermanos en Cuba del Movimiento San Isidro (MSI) y a todos los que están siendo violados sus derechos".

"Todos somos presos políticos, están violando las puertas de nuestras casas, nuestro último rincón de privacidad. Están violando el cuerpo, la mente, nuestra familia", agregó.

"Arrestos domiciliarios, cortes de Internet, detenciones arbitrarias, hostigamiento, amenazas, secuestros, allanamientos. Esto pasa todos los días en Cuba. Es lo que hace la dictadura para acallar las voces de los que claman por el respeto a sus derechos, de los que quieren una Cuba con todos y para el bien de todos", escribió la cubana Alicia Fernández Acebo.

Tras el comienzo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba el pasado viernes, decenas de artistas y activistas cubanos han sido sitiados por agentes policiales e impedidos de salir de sus viviendas.

Otros, como Luis Manuel Otero Alcántara y África Reina, sufrieron una violenta detención, durante la cual las obras de arte del coordinador del MSI fueron robadas y destruidas, según se puede ver en un video que causó indignación entre numerosos cubanos.

Además, activistas de la Isla denunciaron que desde el inicio del Congreso comenzaron a aparecer por la capital cubana numerosas caravanas de Tropas Especiales, conocidas popularmente como boinas negras.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Viene más represión . La de ''a golpes'' y la de ''las redes sociales'' y otros medios independientes. Será un apagón férreo de la circulación de la información dentro de Cuba. Para eso han designado a su nueva ministro de comunicaciones, la esbirra Mayda Arevch Marín.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// LO QUE FALTA //
La inmensa mayoría de estos abusados por el castrismo no son políticos.
Son ciudadanos muy molestos por la situación nacional, por eso se quejan y en muchos casos... le piden o "exigen" al castrismo que se vuelva bueno o menos malo.
Ahora están en campaña para que "ALGUIEN" arregle el problema cubano.

LA FORMA CORRECTA Y POSIBLE DE ENCAMINARNOS A RESOLVER EL PROBLEMA CUBANO:
Que un grupo (no tiene que ser muy grande inicialmente, con CINCO, TRES...)
*DE NOSOTROS* ENTIENDAN Y COMIENCEN A REALIZAR LA LABOR POLÍTICA QUE HAY QUE HACER.

¡Vean mi comentario a otro de Dimas Castellanos en FB de 27N!
https://www.facebook.com/pe…