Back to top
Deportes

El INDER tiene 45 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos

Espera alcanzar nuevos boletos en deportes como el boxeo, judo, pesas, béisbol, voleibol de playa, natación, clavado, esgrima y atletismo.

La Habana
La pertiguista Yarisley Silva.
La pertiguista Yarisley Silva. PLAYOFF MAGAZINE

El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cubano informó que hasta el momento ha clasificado 45 deportistas en diez disciplinas, en su mayoría representantes del atletismo, para competir en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio.

En atletismo habrá representantes cubanos en las carreras de velocidad de 800 metros, 400 con vallas y 4x400, el lanzamiento del disco, saltos largo triple, de altura y con pértiga, según indicó el sitio oficial Jit.

En esas especialidades aseguraron el boleto a la cita de la capital de Japón 15 figuras del atletismo cubano, entre los que se encuentran Yarisley Silva, plata olímpica de salto con pértiga en Londres 2012; el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la lanzadora de disco Denia Caballero.

En lucha, Cuba tiene entre una docena de clasificados al cuatro veces campeón mundial y triple campeón olímpico en la división de 130 kilogramos, Mijaín López, y a Ismael Borrero (67kg), medalla de oro en Río de Janeiro 2016, ambos en el estilo grecorromano.

También han sumado cinco cupos en tiro, así como representantes de la gimnasia artística (dos), piragüismo (cuatro), pentatlón moderno (dos), tenis de mesa (dos), remo (uno), taekwondo (uno) y ciclismo (uno).

Las autoridades deportivas cubanas prevén que en las próximas semanas podrían aportar nuevos boletos olímpicos deportes como el boxeo, judo, pesas, béisbol, voleibol de playa, natación, clavado, esgrima y atletismo.

El INDER planea llevar a los juegos estivales que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto próximos una delegación con cien o más deportistas y aspira a ubicarse entre las primeras veinte naciones del medallero.

El boxeo, el judo, la lucha, el tiro y el piragüismo son las disciplinas con mayores posibilidades de lograr medallas en la cita nipona, según las valoraciones de los especialistas locales.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos solo resultaron medallistas en 12 deportes y en la mitad alcanzaron títulos: diez fueron para el boxeo, cinco correspondieron a la lucha, tres al atletismo y uno en judo, béisbol y tiro, respectivamente.

Cuba acudió a Rio de Janeiro con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas, y ganó 11 medallas, cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.