Back to top
Pesas

Deportistas cubanos obtienen cinco medallas en el Panamericano de Pesas

El torneo ofrece puntos para la clasificación a las Olimpiadas de Tokio.

Santo Domingo
El pesista cubano Otto Oñate.
El pesista cubano Otto Oñate. Jit

Los deportistas cubanos que compitieron en la división de los 61Kg del campeonato Panamericano de Pesas que se desarrolla en el Parque del Este, República Dominicana, obtuvieron cinco medallas este lunes.

El más sobresaliente del conjunto cubano durante la jornada fue Otto Oñate, quien consiguió la medalla de bronce en el arranque y las de plata en el envión y el total, con registros de 120Kg, 156Kg y 276Kg, respectivamente, según el portal oficial Jit.

Las otras dos medallas fueron para Arley Calderón, quien finalizó cuarto en el primer ejercicio, pero obtuvo bronce tanto en el segundo y como en el biatlón, con marcas de 119, 155 y 274Kg.

La competición fue dominada por el pesista colombiano Francisco Mosquera, quien consiguió tres medallas de oro a pesar de no encontrarse en su mejor estado de forma.

El jefe del colectivo técnico cubano, Félix Machín, dijo al medio estatal que los dos pesistas cubanos cumplieron con los objetivos previstos para la etapa.

La mayor importancia del Panamericano de Pesas desarrollado en República Dominicana radica en que ofrece puntos para los últimos candidatos a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la jornada se disputó la competición de los 55Kg para hombres, donde el también colombiano Miguel Suaréz se adjudicó preseas doradas en envión y la otra por el total de 242Kg levantados en esta prueba, así como una medalla de plata en arranque.

El oro en arranque fue para el dominicano Yeison Michel Suárez, que levantó 105Kg. También se quedó con la plata en total (237Kg) y el bronce en envión, 105Kg, reportó EFE.

La categoría de 55Kg no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras, la estadounidense Cicely Jeron Kyle se hizo con los tres oros en los 45Kg, superando a las mexicanas Diana Chay y Viviana Muñoz. La atleta norteamericana levantó 70Kgen arranque, 96 en envió y 166 total. 

Las tres medallas de plata fueron para Chay, quien alzó 69Kg, 86 en envión y 155 total. Su compañera Muñoz, hizo alzadas de 65Kg en arranque, 84 en envión y 149 en total, para las tres medallas de bronce.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.