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Poesía

Selfie en sociedad con una cámara de Alan Moore

'nunca como ese pollo de Diógenes sin plumas para apoyar el codo en un vaso de alcohol'

Zaragoza
Alan Moore.
Alan Moore. Proyecto Synco

 

                                                                                                        Para mi amigo Baigorri

 

hura en la voz para la tos que bala mientras se habla con diez párpados caídos del Uno que creó la flor y el universo (___) sin electrones en la dulce amargura de esta estrella como gua nos mira la inocencia del hombre por si ignoramos el juego de la esfera en un vídeo que vemos ante el Juez (___) "orificio que vuela sin oficio a la luz de la noche al discursear de nada" (___) decimos con locura (___) sin vela ni velamen que alumbre esta barca que abarca un puñado de tierra sobre el eje de un cielo noval (___) nos movemos enfermos en campos del espacio (___) anudando la luna con hilos de la nada (___) no nos vemos sin cura (___) vamos a un cura a veces que habla de eternidad en un templo vacío (___) bajo un vicio de magos (___) pero solo miramos hacia el metal esférico de la materia etérea que invisible nos vierte (___) nos divierte en el orden sellado con el sello de este mundo virtual (___) como buscando un sol solos a cada paso posamos la mirada y decimos al prójimo que nos deje un saludo (___) sudamos (___) nos sedamos (___) damos sucia la mano o nos la dan (da igual) (___) pues dimos nuestro brazo de mentira (___) tiramos (___) nos tiraron después (___) dispuestos a matar (___) de espaldas avanzamos con un lazo por brazo (___) abrazamos sin beso (___) con cianuro en los labios (___) una moneda en falso ofrecemos al paria que es hijo de la piara al pie de esta galaxia (___) mientras mentimos (___) digo (___) en silencio escribimos la Ley (___) el algoritmo (___) los números con sangre en una red de acero (___) hablando como un cisne de Platón en un cine (___) nunca como ese pollo de Diógenes sin plumas para apoyar el codo en un vaso de alcohol (___) por las tupidas hebras de la noche crecemos (___) híbridos esqueletos vestimos a la moda con dos piernas o tres para alcanzar el cosmos desde una habitación de equipos electrónicos (___) al final descubrimos en el viaje hacia dentro la identidad del pobre que es morder el metal (___) el polvo de los genes que escondimos de Dios para no ver las ruinas de nuestros corazones (___) animales que sangran bajo la inmensa foto de un flash al navegar por los astros del viento (___) con fetidez tejemos la esencia de la usura (___) opacamos el poco raciocinio en los libros si la razón refleja la muerte de una época de apariencia irreal con la risa perdida entre anárquicas lágrimas sobre un paño que escriben amanuenses sin puños (___) tras la imagen falseada de alcanzar algún día ese mar en la altura (___) esa hartura del mal (___) ese muro infinito que mata en la materia y que dura (___) perdura (___) al navegar sin remos (___) con reflejos de lejos (___) rezamos por la raza en la escena que nace de apariencia social (___) golpeamos sin dar golpes por alcanzar los panes que brillan en la cena (___) a orillas de un jardín  que antecede a las tumbas encima de esta nave (___) nos golpeamos después nuestros pechos de ancianos (___) como cerdos que buscan una perla en el cieno (___) así nos destrozamos con besos de la esquirla (___) sin cabezas ni ojos (___) con sedas como prendas de una soga en la nuca (___) así giran las auras sobre nuestros cabellos (___) y muere la belleza__________ con la dureza de la piroxena

 


Dolan Mor nació en Pinar del Río, en 1968. Su libros publicados más reciente son Antología de Spoon Raven (Candaya, Barcelona, 2019) y En los extramuros de Zaragoza. Poemas escogidos (Verbum, Madrid, 2021). Este poema pertenece a un libro inédito.

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