Back to top
Patria y Vida

El cantante cubano An1mala estrena una versión cubatón reparto de 'Patria y Vida'

'Mi granito de arena a la causa por la libertad de mi tierra', dice Berto Carlos López.

Madrid
El cantante cubano An1mala en su versión cubatón reparto de 'Patria y Vida'.
El cantante cubano An1mala en su versión cubatón reparto de 'Patria y Vida'. Captura/YouTube

El cantante cubano Berto Carlos López, más conocido como An1mala, estrenó este viernes una versión cubatón reparto de la canción "Patria y Vida"

"Mi granito de arena a la causa por la libertad de mi tierra", dijo en Facebook el también compositor y productor de reguetón.

La versión comienza igual que el tema original de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky. "Ya no es Patria o Muerte, ahora es Patria y Vida", canta An1mala en su versión.

"Ya nos cansamos del abuso y los maltratos y las represiones que hacen a cada rato, que a un extranjero lo traten como a un rey y a un cubano lo traten como a un trapo", dice An1mala. 

El videoclip utiliza fragmentos del original hecho por el realizador cubano Asiel Babastro. También agrega imágenes de cubanos con carteles de "Patria y Vida", dos palabras que son todo un símbolo para quienes se oponen al régimen de La Habana. 

"Nos engañaron, nos separaron. Las remesas son el rescate. Nos secuestraron. La narcodictadura se desploma cada día. Es inevitable, se avecina su caída. Finalmente el pueblo está despertando", dice An1mala en la versión de "Patria y Vida".

"Gracias An1mala por esta versión de 'Patria y Vida'. A rumbear familia", dijo Yotuel en Facebook.    

La versión de "Patria y Vida" de An1mala incluye el estribillo de la original y varios fragmentos de los seis cantantes que le dijeron "se acabó" a la dictadura de Cuba.

Yotuel Romero dijo a DIARIO DE CUBA que "la canción se hizo desde un punto de vista humano para narrar lo que está sufriendo el cubano y ellos (el Gobierno) lo están demostrando". 

"Patria y Vida es insuperable, y al que le duela, que le duela", dijo Randy Malcom, de Gente de Zona, a DDC.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.