Back to top
Salud

Mueren dos profesionales cubanos en 'misiones médicas' en Venezuela y Yibuti

Son el ingeniero Onilber Aguilera y el médico Alfredo Luis Negrín.

Madrid
El ingeniero Onilber Aguilera y el doctor Alfredo Luis Negrín Guerra.
El ingeniero Onilber Aguilera y el doctor Alfredo Luis Negrín Guerra. Telecristal y Negrín/Facebook

Dos cubanos fallecieron este fin de semana en "misiones médicas" del régimen de La Habana en Venezuela y Yibuti, informaron fuentes estatales.

El ingeniero Onilber Aguilera, de Buenaventura, Holguín, murió este sábado en Venezuela, informó el canal estatal Telecristal a partir del testimonio del médico Lizander Rubio.

Aguilera era jefe de grupo de Aseguramiento Médico en el estado venezolano Carabobo. "Llevaba varios días reportado de grave, luchando por la vida en una sala de cuidados intensivos. En horas de la noche, al presentar dificultad respiratoria marcada, se indica entubar y en el proceder cae en paro cardíaco, se realizan las técnicas de reanimación y fallece en el acto", detalló Rubio. No especificó qué enfermedad padecía el fallecido.

El ingeniero cubano tenía 44 años y deja esposa e hijos, según un mensaje de condolencias del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, capítulo Carabobo.

Por su parte, la Embajada de Cuba en Yibuti informó este domingo del fallecimiento del médico cubano Alfredo Luis Negrín Guerra en ese país africano.

Negrín tenía de 66 años de edad y era de Remedios, Villa Clara. Era especialista de primer grado y cirujano maxilofacial. Trabajaba en Yibuti desde el 10 de septiembre de 2016, en el Hospital General Peltier.

La Embajada de Cuba en Yibuti no agregó más detalles sobre la muerte de Negrín. Una usuaria de Facebook dijo en los mensajes de condolencias en el perfil de Negrín que el médico falleció por Covid-19.

"Hoy la Covid-19 se ha llevado a un gran hombre maravilloso con un enorme don de sí mismo. Mi corazón está triste y me encantaría estar cerca de sus seres queridos para abrazarlos. Alfredo Luis Negrín Guerra, nunca serás olvidado", dijo Cynthia Falco.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.