Back to top
Accidentes

Descarrila en Cuba un tren cargado de papas

Tres vagones salieron de los rieles con 'más de 40 años de explotación' en Las Tunas. El tren se dirigía a Holguín.

Las Tunas
El tren descarrilado en Las Tunas, Cuba.
El tren descarrilado en Las Tunas, Cuba. Periódico 26

Un tren cargado de papas descarriló en Las Tunas, informó este domingo el medio estatal cubano Periódico 26.

"No hubo daños humanos en el descarrilamiento ocurrido en la noche de este sábado de un tren de carga procedente de La Habana y con destino a Holguín sobre la vía central, en un tramo cercano a Las Tunas. El tren iba cargado con 14 vagones de papas, tres se salieron de los rieles provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía", reseñó la citada fuente.

La causa preliminar del accidente fue la partidura en dos partes de un riel con fisuras, dijo Reynaldo Alfonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles en Las Tunas. Las autoridades locales continúan las investigaciones.

"Esta vía tiene más de 40 años de explotación, son los mismos rieles, que no se había notificado en ninguno de los casos que tuvieran fatiga. Es un asunto que nos pone en alerta para revisar el resto en la provincia para evitar incidentes", agregó Alfonso.

"El traslado incluía 14 casillas (vagones) con 593 toneladas de papas. En el momento del accidente el tren se divide en dos y quedan siete casillas sin afectaciones que le permiten continuar su recorrido, mientras las restantes quedan detrás de la interrupción y su traslado se realizará por carretera", especificó Eduardo Pérez Pino, director de Acopio en Holguín, al Periódico 26

"Hasta este momento ya se han desmontado tres casillas y están próxima a continuar su traslado, en tanto, brigadas especializadas laboran en las cuatro restantes, pues las mismas quedaron en posiciones difíciles de acceder para el desmonte del tubérculo", dijo Pérez.

Según la citada fuente, trabajadores de las divisiones centro-este y este de la Unión de Ferrocarriles, junto los de entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura, trabajan para restablecer lo más rápido posible los parámetros técnicos que permitan nuevamente la circulación en la línea de ferrocarril más importante del país.

"No obstante, las maniobras de descarga de las casillas afectadas es difícil, pues una de ellas quedó volteada hacia el lado derecho y otra permanecía inclinada", detalló Periódico 26.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Se salvó la población cercana! ¡Felicidades!