Back to top
Patria y Vida

Al2 El Aldeano y expeloteros cantan por la libertad de Cuba en la estela de 'Patria y Vida'

En el videoclip "Pasa la bola Cuba" cantan Orlando "El Duque" Hernández, René Arocha, Euclides Rojas y Ángel Leocadio Díaz.

Madrid
Expeloteros cubanos en la canción 'Pasa la bola Cuba'.
Expeloteros cubanos en la canción 'Pasa la bola Cuba'. Captura/YouTube

El rapero Al2 El Aldeano y expeloteros cubanos estrenaron esta semana dos canciones por la libertad de Cuba, en la estela de "Patria y Vida".

El Aldeano estrenó este viernes la canción "Sueños", donde cuenta su experiencia personal en Cuba y Estados Unidos, en particular su lucha contra las drogas y su sueño de ver a Cuba libre.

"Vamos a imaginarnos que estamos en la casa, (Miguel) Díaz-Canel amarrado, orando entre la masa, mientras la libertad al pueblo de Cuba abraza", dice el estribillo.

"Patria son mis hijos", aseguró el rapero en una parte de la canción que está siendo aplaudida por sus seguidores.

Por su parte, un grupo de expeloteros cubanos estrenaron la canción "Pasa la bola Cuba". En el videoclip participan varios legendarios del equipo Industriales con la camiseta del equipo: Orlando "El Duque" Hernández, René Arocha, Euclides Rojas y Ángel Leocadio Díaz

"¿Se cae o no sea cae? ¡Pa´fuera! Pa´que se caiga: empújalo", dice el tema donde cuentan la Historia de estos expeloteros cubanos y piden directamente "libertad para el pueblo de Cuba".

El tema está cantado por Jorge Trigoura, aunque El Duque y Euclides también cantan varios fragmentos. "Van a hablar de dialogar para después ganar más tiempo, para volverte a engañar", dice Euclides

"¿Qué es lo que hay? ¿Se cae o no se cae? Empújalo un poquito para que se caiga como mango madurito", dice El Duque.

En la canción mencionan al Movimiento San Isidro y llaman a Miguel Díaz-Canel "puesto a dedo".

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pensé que era en Cuba...

Fantástica la canción de los peloteros y el tema del Aldeano también muy bien. Una idea muy original, especialmente la de los jugadores de pelota que mezclan símbolos distintos de la Isla con la canción; al fin y al cabo y como demuestran con las imágenes, Cuba es un conglomerado de cosas: deporte, religión, cultura, política, formas de vida, colores, lugares, palabras, costumbres, juegos, gestos, y especialmente el uso del choteo para retratar un país en ruinas y unos políticos de pena, como bien le llaman al principal elemento: manganzón... Ojalá y lo repitan. A ver quién sorprende ahora.

No se podían quedar detrás nuestros excelentes peloteros de esta ola de la democracia que "Azota" a Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La canción está muy buena ... una pena que no lograran una sincronización perfecta en el doblaje ...