Back to top
Arte

La artivista cubana Tania Bruguera hablará en la Universidad de Harvard sobre arte, activismo y censura

Bruguera intervendrá a las 12:00M de este viernes en un seminario organizado por el Programa de Estudios sobre Cuba del David Rockefeller Center.

La Habana
La artista cubana Tania Bruguera.
La artista cubana Tania Bruguera.

La artista cubana Tania Bruguera, fundadora del Instituto Internacional de Artivistmo Hannah Arendt (INSTAR), ofrecerá una charla online este viernes en la Universidad de Harvard sobre temas relacionados con el arte, el activismo y la censura en Cuba.

Brugera intervendrá a las 12:00M hora local en un seminario organizado por el Programa de Estudios sobre Cuba auspiciado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies en colaboración con la Asociación de Estudiantes Cubano Americanos (CAUSA).

La charla será moderada por Doris Sommer, profesora de Literatura y Lenguas Romances de la institución, Karina Ascunce González, copresidente de CAUSA y Alejandro de la Fuente, profesor de Historia y Economía de América Latina.

Recientemente Tania Bruguera se convirtió en la primera figura latinoamericana en recibir el premio Arnold Bode, el máximo reconocimiento que entrega de forma bianual el Ayuntamiento de la ciudad alemana de Kassel, como parte de la exposición mundial de arte contemporáneo Documenta 15.

A inicios de febrero fue noticia que la exposición de arte contemporáneo Documenta incluyó a INSTAR en el catálogo de artistas y proyectos de su decimoquinta edición, que se celebrará en la ciudad alemana de Kassel, del 18 de junio al 25 de septiembre de 2022.

También fue junto a la cantante Aymée Nuviola y la periodista Lori Montenegro una de las tres cubanas seleccionadas por la revista People en Español para integrar su lista de "las 25 mujeres más poderosas de 2021".

La revista destacó entonces que Bruguera, de 52 años, "sigue en pie de lucha con el grupo 27N por la democracia dentro de la Isla" y varias frases de la artivista. "La batalla contra la injusticia y la violación de los derechos humanos nunca cesa", dijo Bruguera.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.