Back to top
Tarea Ordenamiento

El Gobierno cubano rebaja el precio de los repuestos para cocinas y ollas eléctricas

Las nuevas tarifas entrarán en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

La Habana
Ollas eléctricas comercializadas en Cuba.
Ollas eléctricas comercializadas en Cuba. Granma

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) cubano anunció nuevos precios para las piezas de repuesto de cocinas y ollas eléctricas mediante la Resolución 56/2021, corrigiendo de ese modo el Anexo II de la Resolución 137 de noviembre de 2020, según informó el portal oficial Cubadebate.

Las modificaciones de precios tienen lugar dentro del proceso de ordenamiento monetario iniciado en la Isla el pasado 1 de enero, que ha traído consigo un notable encarecimiento de los productos y servicios de primera necesidad en el país.

Con las nuevas tarifas, la resistencia de 110V y 1100-1200w para cocinas tendrá un costo de 190 pesos cubanos, de los 205 fijados anteriormente, mientras la base de porcelana de dos agujeros para ollas arroceras bajará de 85 a 12 pesos cubanos.

El piloto neón para el mismo producto, según la Resolución, se podrá comprar en diez pesos, de los 80 que costaba anteriormente.

En el caso de las ollas de presión chinas que se comercializan en la Isla, el filtro será rebajado de 190 pesos a cuatro, el mango del cuerpo, fijado en 190 pesos anteriormente, bajará a 30 y el decorador de agarradera, con el mismo precio anterior, ahora costará diez pesos.

Además, la cubierta de fusible de las ollas de presión eléctrica tendrá un precio de cinco pesos cubanos de los 80 fijaos en noviembre y el termostato de mantenimiento será rebajado de 155 pesos a 25.

Los nuevos precios entrarán en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

En esta ocasión el ajuste vuelve a corregir selectivamente precios y tarifas adoptados por el Estado desde el inicio de 2021, sin tocar la esencia del problema: la falta de libertades económicas de los cubanos y el llamado "bloqueo interno".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Dónde están...?!