Back to top
disidencia

Opositores cubanos llaman a 'prender la luz de alarma porque el Partido Comunista no es Cuba'

'Muestra que no estás de acuerdo con la falta de derechos y libertades y la opresión y la miseria que impone al pueblo el Partido Comunista', dice una campaña convocada para este jueves.

Santiago de Cuba
Activistas cubanos en la convocatoria a prender la luz contra el llamado de continuidad del PCC.
Activistas cubanos en la convocatoria a prender la luz contra el llamado de continuidad del PCC.

Una iniciativa de grupos opositores cubanos llama a encender la luz del celular este jueves, a las 8:32PM, y compartir fotos con familiares y amigos, en protesta contra el llamado de continuidad del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Sé la #LuzDeAlarma porque el #PCCnoesCuba", dice la campaña, promovida por la plataforma ciudadana Cuba Decide, y apoyada por José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), entre otros.

"No continuará, porque el congreso de un partido no puede decidir por el pueblo el futuro de la nación", dice Rosa María Payá en un video compartido en las redes sociales de Cuba Decide.

"No continuará, porque la fuerza rectora de la sociedad son sus ciudadanos, no el partido", afirma por su parte el pastor evangélico Alain Toledano.

"El próximo jueves a las 8:32PM, enciende tu luz como demostración de que no estás de acuerdo con la falta de derechos y libertades y la opresión y la miseria que impone a nuestro pueblo el criminal Partido Comunista (PCC)", declara José Daniel Ferrer.

Varios activistas reclaman encender la luz de alarma: "porque el comunismo fracasó y ya es hora de cambiar, por vivir sin miedo, porque otros no decidan por mí, porque estoy cansada de trabajar sin ver el fruto de mi trabajo", contra el "hambre y la miseria".

El régimen cubano ha dejado claro que el PCC seguirá rigiendo el destino de los cubanos, pese a que la membresía del único partido legal en la Isla representa menos del 6% de la población cubana, según estadísticas extraoficiales.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// DE TODO //
Menos PENSAR, dialogar y desarrollar, para luego poner en práctica, LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS Y DE ACTIVISMO EFECTIVAS para parar el desastre nacional en que estamos y luego echar Cuba adelante bien.

Salió ''UN PACO'' , creo que Paco Pérez, y los de San Isidro Hablador no pudieron salir porque llovíó...

¡¡No coman más mierda y pónganse pa' las cosas con seriedad y ganas de hacer!!

El cartel de la foto deberia cambiarse. "La Revolucion de las selfies" deberia decir. Y Cuba Decide o algunos patriotas de por aqui deberian aumentar su apoyo a la UNPACU, hay mucho militante sin celular. No solo comentando en DDC se lucha por la libertad.Hacen falta recursos. Asi no se puede tumbar al regimen.

Profile picture for user Laplace.

Esos opositores cambiados por mierda se pierde el envase

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Con todo el respeto que se merece la oposición, pienso que este tipo de activismo solo se presta para la burla de individuos como el descerebrado Implacable87, últimamente muy activo aquí en ddc y que ya debieran bloquearlo.
Tendrían más éxito los opositores, si cada uno agarra un par de piedras y se las suenan a una oficina o casa del PCC.

Ah... el régimen apagará los celulares o a ''los opositores'' . Deben soltar el celular y ''agarrar algo más sólido del suelo'' y comenzar a andar... hscia la verdadera y plena libertad.