Back to top

El bitcoin marca un nuevo récord cercano a los 65.000 dólares

La subida del valor de la criptomoneda coincide con la salida a la bolsa de la plataforma de inversión Coinbase.

Nueva York
Bitcoins.
Bitcoins. EFE

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, marcó un nuevo máximo histórico, cerca ya de los 65.000 dólares, coincidiendo con la salida a bolsa en Wall Street de la plataforma de inversión Coinbase, reportó EFE.

La criptodivisa alcanzó los 64.869 dólares, su nuevo récord, aunque posteriormente perdió fuelle y ahora ronda los 64.600 dólares, según datos de Bloomberg.

El bitcoin marcó el martes un máximo histórico de 63.728 dólares. El récord anterior se había registrado el 13 de marzo, fecha en la que llegó a 61.742 dólares.

El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también alcanzó este miércoles un máximo histórico.

La segunda criptodivisa más usada tocó los 2.400 dólares, aunque después se desinfló un tanto y ahora ronda los 2.380 dólares. De esta forma, encadena tres jornadas consecutivas marcando récord.

Los analistas vinculan esta racha alcista de las criptomonedas con la política monetaria expansiva de los bancos centrales, la abundancia de liquidez y el temor de los inversores a un repunte sostenido de la inflación.

El nuevo salto de las criptodivisas coincide con la salida a bolsa de la plataforma de inversión en criptoactivos Coinbase, que se estrena este miércoles en el Nasdaq, el índice tecnológico estadounidense.

La capitalización bursátil total del mercado de criptomonedas llegó a un máximo histórico de dos billones de dólares al inicio del mes, de acuerdo a datos y a firmas de seguimiento de mercados como CoinGecko y Blockfolio.

Grandes empresas como BNY Mellon, Mastercard Inc y Tesla Inc se encuentran entre las que han adoptado o invertido en criptodivisas.

"Cuando el mercado del bitcoin crea un nuevo récord, a menudo el precio se negocia en rangos ajustados y vemos una ronda de toma de ganancias", dijo James Butterfill, del gestor de activos digitales CoinShares, a la agencia Reuters.

Los cubanos parecen muy interesados en el bitcoin, pues en los últimos meses se ha colocado en varias ocasiones como el país en que más se busca la criptomoneda según los datos de Google Trends.

Algunos cubanos se han planteado utilizar el bitcoin como una alternativa al cierre de Western Union en la Isla por las sanciones de EEUU a la empresa militar FINCIMEX.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.